Es Noticia
Ayestarán se estrena en Gran Canaria para intentar frenar la caída ché

Ayestarán se estrena en Gran Canaria para intentar frenar la caída ché

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Las Palmas y Valencia disputarán mañana en Gran Canaria un duelo importante en la zona baja de la clasificación, y que estará marcado por el estreno en el banquillo visitante de Pako Ayestarán, nuevo entrenador del equipo ché tras la destitución esta semana del inglés Gary Neville.

El foco estará puesto en el técnico vasco, quien debutará en un exigente choque ante un rival que solo tiene un punto menos, tras sumar doce de los últimos quince posibles -por solo tres del Valencia en ese periodo-, y que acabó el mes de marzo como el equipo menos goleado de Primera.
Queda como incógnita comprobar si el reciente parón de Semana Santa frenará también la línea ascendente de los isleños, quienes además llegan al encuentro con casi todos sus efectivos disponibles.
Solo causarán baja por lesión los centrocampistas Wakaso y Hernán Santana. A falta de un entrenamiento, el resto está en condiciones, entre ellos los exvalencianistas Jonathan Viera y Ángel Montoro.
Y es que, por primera vez desde que llegó el pasado mes de octubre a la isla, Quique Setién tendrá que dejar a varios futbolistas en la grada por decisión técnica. El cántabro, elegido mejor entrenador de marzo, vive su momento más dulce.
El ascenso de Ayestarán será la principal baza del Valencia, un equipo que se encuentra sin rumbo y que necesita sumar de manera urgente si no quiere verse obligado a pelear por evitar el descenso en las últimas jornadas.
El propio entrenador vasco resaltó durante la rueda de prensa de presentación que cada miembro de la primera plantilla debe dar un paso al frente y ofrecer un mejor rendimiento que redunde en el beneficio para el equipo.
Así, tratará de recuperar la mejor versión de futbolistas que, si bien el año pasado rindieron a un gran nivel, esta campaña han carecido del acierto para liderar al equipo en las etapas de Nuno Espirito Santo y Gary Neville en el banquillo.
Ayestarán tratará de reforzar al equipo para evitar errores en campo propio que han costado numerosos goles durante esta temporada. Así, Mathew Ryan volverá a ejercer de titular en la meta, mientras que la defensa la ocuparán Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira.
En el centro del campo, Dani Parejo, ya restablecido de los problemas físicos que le dejaron fuera del choque contra el Celta, volverá a ser titular junto al asturiano Javi Fuego, que dará estabilidad.
Feghouli, quien ha bajado su rendimiento en las últimas semanas de manera considerable, regresará a la banda derecha mientras que Pablo Piatti y André Gomes se disputarán un puesto en el flanco zurdo del ataque.
Por último, Ayestarán apostará por jugar con dos delanteros en el estadio Gran Canaria y juntará a Paco Alcácer y Álvaro Negredo en la punta de ataque. De hecho, ayer ya probó con ambos futbolistas.
El escenario lo conoce bien el Valencia, que hace poco más de dos meses eliminó a la Unión Deportiva de la Copa del Rey al ganarle por 0-1, entonces con Neville en el banquillo. El equipo ché no pierde en la isla en partido liguero de Primera división desde 1987.
 
LA CLAVE: El Valencia intenta enderezar su rumbo con el estreno de Pako Ayestarán en el banquillo.
 
EL DATO: De los últimos quince puntos, Las Palmas ha sumado doce y el Valencia tres.
 
EL TUIT: Tana (UD Las Palmas): "Partido muy importante, en juego media permanencia".
 
EL ENTORNO: El Estadio de Gran Canaria celebra el 'Día del Abonado' buscando una gran asistencia de público en una jornada que puede marcar el futuro a corto plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando