Es Noticia

Levante y Valencia, derbi con necesidad de puntos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Levante recibe mañana domingo en el estadio Ciutat de València al Valencia en un derbi marcado por la necesidad del equipo local, que es último en Primera y a cinco puntos de la zona de permanencia, mientras que el equipo de Gary Neville mira de reojo a la eliminatoria que tiene en juego ante el Athletic Club en la Liga Europa.

El Levante, a falta de diez jornadas para llegar al final de curso, está ante una de sus últimas oportunidades para pelear por la permanencia en Primera División y en su estadio ha ganado tres de los cinco partidos jugados en 2016.
El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de los laterales Toño García e Iván López, el argentino Lucas Orban no puede jugar al estar cedido por el Valencia, mientras que el entrenador prescindió por decisión técnica de Nabil Ghilas, José Mari, Trujillo y Xumetra.
Las bajas de Iván López y Toño, en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, serían cubiertas por Pedro López, que ha permanecido lesionado las seis últimas semanas por un esguince de rodilla, y Juanfran García, quien desde que jugara el pasado 30 de diciembre de 2015 ante el Málaga tan sólo disputó unos minutos el pasado domingo en San Sebastián.
Rubi completará la defensa con Medjani y Feddal como pareja de centrales y, con Lerma y Morales indiscutibles en el centro del campo, el preparador catalán deberá elegir entre Simao, Verdú y Verza dos futbolistas para la línea medular.
En ataque, el italiano Giuseppe Rossi será titular junto al brasileño Deyverson Silva, que ha marcado en las dos últimas jornadas de Liga y ya acumula nueve tantos en el campeonato.
Tras esfumarse rápidamente las posibilidades de repetir la clasificación para la Liga de Campeones y haber ahuyentado también el fantasma del descenso que le acechó durante semanas, el equipo de Gary Neville está ahora en una zona tranquila de la clasificación.
A diez puntos de los puestos que aseguran jugar la Liga Europa y a ocho de los que podrían dar la opción de hacerlo, el Valencia no tiene demasiadas opciones de acceder a un torneo continental la próxima campaña pero la misma distancia le separa de los puestos de descenso por lo que el peligro parece conjurado.
Además, este derbi le llega en medio de los dos partidos ante el Athletic en su eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, que es la última opción de ofrecerle una alegría a su afición esta campaña.
El pasado jueves perdió 1-0 en San Mamés en un encuentro disputado bajo una fuerte lluvia y con un terreno de juego embarrado por lo que el jueves está obligado a remontar para poder pasar a la siguiente ronda.
Aún así, y pese al mayor atractivo que pueda tener la Liga Europa, el hecho de que matemáticamente aún tenga opciones de escalar hasta la sexta o la séptima posición y, del mismo modo, caer a la zona peligrosa no permite al Valencia desentenderse del encuentro.
El técnico valencianista no podrá contar por lesión con Enzo Pérez, Denis Cheryshev y Zakaria Bakkali y por sanción con Aderlan Santos. Además tiene la duda por problemas físicos de José Luis Gayà.
El de mañana será el undécimo derbi que ambos equipos disputen con el Levante como local y el balance hasta ahora es de seis triunfos para el equipo de casa, incluidas las últimas tres ediciones, un empate y tres victorias visitantes.
Para Joan Francesc Ferrer 'Rubi' será su segundo derbi pues se estrenó en el banquillo del Levante en el choque de Mestalla, en el que el Valencia venció por 3-0, y el primero para Neville, pues en ese partido aún se sentaba Nuno Espírito Santo en el banquillo valencianista.
Alineaciones probables:
Levante: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Lerma, Simao o Verdú, Verza, Morales, Rossi y Deyverson.
Valencia: Alves, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Feghouli, André Gomes, Javi Fuego o Danilo, Parejo, Santi Mina y Alcácer.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 12:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando