Es Noticia
El Eibar busca Europa frente a los problemas de Las Palmas

El Eibar busca Europa frente a los problemas de Las Palmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Eibar y la Unión Deportiva Las Palmas, que abrirán mañana viernes la jornada 26 de la Liga BBVA en el campo de Ipurúa, necesitan el triunfo por motivos diferentes: los guipuzcoanos por seguir arriba en la clasificación y los canarios por salir de los puestos de descenso.

El conjunto eibarrés, séptimo clasificado con 36 puntos, buscará la victoria para mantenerse en la zona tranquila de la tabla.El Eibar aventaja en 15 puntos a los puestos de descenso -el Las Palmas suma 21 puntos-, por lo que en caso de doblegar al rival grancanario habría prácticamente logrado su meta principal, la permanencia, además de darse una alegría tras perder la semana pasada con el Celta (3-2) en Vigo.
Será la primera vez que los guipuzcoanos se enfrenten a Las Palmas en Primera División en Ipurúa, ya que hasta ahora lo han hecho sólo en Segunda.
Los azulgranas han jugado en tres ocasiones contra el equipo canario en la temporada actual (2015-2016). En la Liga BBVA, los eibarreses vencieron (0-2) en octubre en el Estadio Gran Canaria a los entonces entrenados por Paco Herrera, dos semanas antes de que fuera cesado y sustituido por Quique Setién. En cambio, el Eibar ha sufrido dos derrotas ante la Unión Deportiva Las Palmas en Copa del Rey, en el partido de ida Ipurúa (2-3), y en la vuelta en el Estadio Gran Canaria (3-2), ambos en enero pasado.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 5 bajas, ya que están lesionados Sergio Gontán 'Keko', Borja Ekiza, Antonio Luna, Iván Ramis y Jaime Jiménez. Todos ellos ya se perdieron los dos últimos compromisos ligueros.
Además, hay otro futbolista con problemas físicos desde el miércoles. Aunque Mendilibar no ha explicado de quién se trata -posiblemente un zaguero-, hoy jueves ha mejorado. Pero, por si acaso, el preparador ha citado a 19 hombres, entre ellos Imanol Corral, un defensa lateral izquierdo del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, quien ya debutó con el Eibar ante el Levante.
Dani García está disponible tras perderse por sanción el encuentro contra el Celta. Recuperarán la titularidad Dani García -relegará al banquillo a quien le suplió en el puesto de pivote, el croata Radosevic-, y Ander Capa en la posición de defensa lateral derecho.
Capa, quien fue suplente por vez primera en liga esta campaña frente al Celta, sustituyó en el descanso del encuentro a Manuel Castro 'Lillo', quien actuó en el once inicial.
A la UD Las Palmas no se le olvida que su victoria de hace mes y medio en Ipurúa en Copa del Rey es hasta ahora su único triunfo a domicilio de esta temporada.
El partido llega en una semana turbia, empañada por graves acontecimientos extradeportivos desde el lunes, cuando se destapó la noticia de la salida nocturna de los futbolistas y que acabó con 18 puntos de sutura en el rostro de Nauzet Alemán. Esto no ha ayudado a preparar un choque de suma importancia para Las Palmas tras la buena imagen que dio ante el FC Barcelona, pese a la derrota por 1-2.
La lista la forman 19 jugadores, por lo que uno de ellos se quedará en la grada. Setién recupera a Wakaso tras su sanción. Además, el ghanés tuvo una destacada actuación en el choque copero en Ipurúa, con gol incluido, y podría ser titular en detrimento de El Zhar. Los otros diez jugadores serían los mismos que plantaron cara al líder el pasado sábado, aunque sin premio.
Otra de las novedades es el centrocampista valenciano Ángel Montoro, fichado en el pasado mercado de enero y recuperado de una lesión muscular que se produjo hace menos de un mes, el día que debutaba como titular ante el Celta, en la última victoria de los isleños (2-1) y única desde que comenzó 2016.
Los lesionados que se ha quedado en la isla son David Simón, Dani Castellano, Ángel López, Hernán y Vicente Gómez, quienes tendrán que ver por televisión si sus compañeros logran la primera victoria liguera fuera de casa en un momento delicado de la temporada, y con la visita del Getafe, el próximo martes, en el horizonte.
- Alineaciones probables:
SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, David Juncà; Escalante, Dani García; Jota Peleteiro, Adrián o Sergi Enrich, Inui; y Borja Bastón.
UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; Momo, Tana, Jonathan Viera, Wakaso; y Willian José.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).
Estadio: Ipurúa.
Horario: 20.30 hora local (19.30 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando