Es Noticia
El Valencia estudia fichar a su octavo portero de la década

El Valencia estudia fichar a su octavo portero de la década

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La lesión del guardameta brasileño Diego Alves Carreira, que estará de baja unos seis meses debido a una rotura de ligamentos de la rodilla, ha provocado que el Valencia estudie la posibilidad de contratar al que sería su octavo cancerbero en la última década.

La ausencia del guardameta titular tanto de la fase previa de la Liga de Campeones como del inicio de la Liga parecen aconsejar un fichaje pese a que la temporada pasada se contrató al gallego Yoel Rodríguez, que llegó al conjunto valenciano procedente del Celta y que ha estado inédito durante la mayor parte de la temporada.
El cancerbero de 26 años es el último de una lista formada por Diego Alves, Miguel Ángel Moyá, el alemán Timo Hildebrand, el también brasileño Renan Brito y los españoles César Sánchez y Juan Luis Mora.
El primero de esta lista en llegar fue Mora que alcanzó la portería de Mestalla en la temporada 2005-2006 tras haber defendido la meta del Levante en las temporadas anteriores.
Más tarde se incorporó el alemán Timo Hildebrand que aterrizó en el club en la campaña 2007-2008 de la mano del entonces director deportivo Amedeo Carboni que le contrató para competir por el puesto con Santiago Cañizares. Finalmente el teutón se asentó en la portería del Valencia al aprovechar que el entonces entrenador Ronald Koeman decidió apartar del equipo a Cañizares.
Aún así, el paso de Hildebrand por Valencia no fue ni mucho menos exitoso lo que llevó al club a hacerse con los servicios de otros dos porteros en la campaña 2008-2009 como fueron César Sánchez y Renan Brito.
El brasileño, que llegó procedente del Gremio de Porto Alegre en la temporada 2008-2009, comenzó defendiendo la portería del equipo hasta que un problema muscular le apartó de los terrenos de juego y no volvió a ponerse bajo palos hasta final de aquella temporada. En la siguiente campaña fue cedido al Xerez y más tarde traspasado, de nuevo, a su club de origen.
Su ausencia fue cubierta por el veterano César Sánchez que llegó en el mercado invernal de 2009 procedente del conjunto inglés del Tottenham Hotspur para suplir al lesionado Renan, pero sus buenas actuaciones provocaron la renovación de su contrato hasta 2011.
La apuesta por el mallorquín Miguel Ángel Moyá, que llegó al club la temporada 2009-2010 procedente del Mallorca, fue fallida ya que nunca consiguió sobreponerse a la competencia generada bajo palos por César Sánchez e incluso de Vicente Guaita.
Este último guardameta también fue protagonista durante algunas temporadas aunque no puede considerarse un fichaje, ya que fue repescado tras su cesión al Recreativo de Huelva.
El meta canterano consiguió disputarle el puesto a un Diego Alves que aterrizó en Valencia, procedente del Almería, en el curso 2011-2012, aunque finalmente salió del club valenciano hace un año rumbo al Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando