Es Noticia
Ipurúa, campo con mayor porcentaje de asistencia de espectadores en Primera

Ipurúa, campo con mayor porcentaje de asistencia de espectadores en Primera

DMQ

Ipurúa, el campo de fútbol donde juega el Eibar, es el estadio con mayor porcentaje de asistencia de espectadores en las 8 primeras jornadas de la Liga BBVA durante la temporada 2015-2016.El campo de fútbol guipuzcoano presenta una media de ocupación del 84%, por delante del Santiago Bernabéu-Real Madrid (82%), Vicente Calderón-Atlético de Madrid (82%), Sánchez Pizjuán-Sevilla (81%) y San Mamés-Athletic Club (79%), según los datos que la LFP (Liga de Fútbol Profesional) recibe de los 20 clubes de Primera División.
Se ha tomado en cuenta la ocupación de los estadios en los partidos disputados en casa por cada uno de los equipos. En el caso de los datos del Athletic Club no está contabilizado el partido de hoy (Athletic Club-Sporting de Gijón) en San Mamés.
Hasta ahora Ipurúa ha acogido al Athletic Club (5.509 espectadores), Atlético de Madrid (5.126), Celta (4.880), y Sevilla (5.568), lo que da un total de 21.083 espectadores en cuatro encuentros, una media de 5.270 personas por partido. Así, se ocupa casi todo (83,66%) el aforo (6.300 asientos) de Ipurúa.
La buena marcha de los azulgranas, quienes fueron líderes en las dos primeras jornadas ligueras, ha posibilitado que haya una buena asistencia.
Además, se ha aumentado el número de espectadores gracias a la ampliación de la tribuna norte de Ipurúa, que se estrenó en agosto pasado tras 9 meses de obras. Esta grada ha aumentado su aforo en 1.230 localidades, ya que se ha pasado de los 720 asientos anteriores a los 1.950 actuales, con lo que desde agosto el estadio dispone de una capacidad de 6.300 espectadores.
Ello ha permitido que la entidad haya abierto la posibilidad de incorporar nuevos socios, y se ha superado por vez primera en la historia los 5.000 abonados.
Los dos ascensos logrados por el Eibar en dos campañas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera) disparó la euforia en la ciudad eibarresa, de 27.000 habitantes.
Los azulgranas debutaron la pasada temporada en Primera División, en la que todo el mundo quería ver a algunos de los mejores equipos del mundo.
Así, durante la anterior campaña, Ipurúa fue el segundo estadio de Primera División con mayor porcentaje de asistencia en los 19 partidos ligueros de casa (un 88% de media), por detrás del Santiago Bernabéu-Real Madrid (92,2%).
Por otra parte, los dos centrocampistas del Eibar que se lesionaron (Dani García y el italiano Simone Verdi) contra el Barcelona, en el partido del pasado domingo que los catalanes ganaron por 3-1 en el Camp Nou, sufren sendas distensiones en el adductor, según las pruebas médicas que se les han realizado hoy lunes.
Así, al no existir una rotura muscular, tanto Dani García como Verdi podrían estar disponibles -salvo que sufran una recaída de sus lesiones- para jugar contra el Rayo Vallecano en Ipurúa el domingo, un duelo de la décima jornada de la Liga BBVA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando