Es Noticia
El japonés Takashi Inui, fichaje más caro de la historia del Eibar

El japonés Takashi Inui, fichaje más caro de la historia del Eibar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El futbolista japonés Takashi Inui es el fichaje más caro de la historia del Eibar, ya que el club guipuzcoano ha pagado 300.000 euros por su traspaso al Eintracht Fráncfort alemán.

El atacante es el primer jugador asiático del Eibar en los 75 años de vida de la entidad azulgrana y el fichaje número 14 en la plantilla eibarresa en la temporada 2015-2016.
Inui se ha entrenado este jueves por vez primera a las órdenes del entrenador, José Luis Mendilibar, en el campo de Atxabalpe (Arrasate), y luego ha sido presentado en el estadio de Ipurúa, en la ciudad eibarresa.
Hasta ahora el desembolso económico más fuerte que había realizado el club azulgrana era de 75.000 euros, que abonó al Barcelona en verano de 2014 por Dani Nieto, un futbolista mallorquín que había militado en el filial catalán. Esta misma semana Dani Nieto se ha desvinculado del Eibar, donde iba a tener pocas oportunidades de jugar, para fichar por un club griego.
Takashi Inui, de 27 años, se ha comprometido por 3 temporadas y es una apuesta fuerte del Eibar, el club con el menor presupuesto de Primera División.
"Mi sueño era jugar en la liga española. Desde que era pequeño deseaba jugar en España y he conseguido mi sueño", ha afirmado Takashi Inui, quien ha sido presentado en Ipurúa en medio de una gran expectación, ante medios de comunicación japoneses. Y es que Inui es internacional con su país.
La circunstancia de que sea el futbolista más caro en la historia del Eibar y de que los jugadores nipones no hayan triunfado en España, no le preocupan. "Yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible", ha indicado a la prensa, con la ayuda de una traductora japonesa.
Ha jugado durante cuatro campañas en Alemania (Bochum y Eintracht) por lo que está aclimatado al fútbol europeo.
Se encuentra en forma, porque durante este verano ya había jugado 45 minutos en partido oficial con el Eintracht, un equipo con el que ha disputado 75 encuentros en las 3 últimas campañas. "Estoy bien, a disposición del entrenador" ha asegurado Inui, un futbolista polivalente, quien puede jugar de extremo en ambas bandas y de mediapunta.
"En el primer entrenamiento me ha sorprendido la calidad de mis compañeros, con los que pelearé por ganarme un puesto", ha señalado. Ha sido bien acogido por sus nuevos compañeros, quienes ya han publicado fotos con él -tomadas en el vestuario- en las redes sociales.
Su mayor hándicap es el desconocimiento del balompié hispano y del idioma castellano, aunque entiende el inglés. Para comunicarse con él, el Eibar contará con la ayuda de Iñaki Bea, uno de los entrenadores ayudantes de Mendilibar.
Y es que Inui habla alemán, como Iñaki Bea, quien en su época de futbolista jugó en el Wacker Innsbruck austríaco y el Pforzheim germano.
"Estoy muy feliz por jugar en el Eibar", ha chapurreado el atacante en castellano, idioma que espera aprender con el tiempo.
"Es un honor tener por vez primera en el Eibar a un futbolista asiático, japonés", ha destacado el presidente azulgrana, Alex Aranzabal. "Aunque es anecdótico que sea japonés, es un ejemplo de que el Eibar compite en Primera División, con miles de seguidores".
"Takashi Inui es un futbolista ágil, rápido, e intenso; quien también hace un gran trabajo defensivo", ha explicado el máximo mandatario azulgrana.
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha manifestado que "Inui llevaba 4 temporadas jugando en Alemania, y domina el ritmo europeo, lo que es fundamental. Llevábamos mucho tiempo viéndolo, y las negociaciones han sido largas y complicadas". Al final, se llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt y el jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando