Es Noticia

El Eibar sólo pudo empatar con el Mensajero (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La SD Éibar solamente ha logrado empatar ante el CD Mensajero, rival de Segunda División B, en un encuentro amistoso en el que el equipo de José Luis Mendilibar careció de claridad en el ataque y en el que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia.

El equipo de Primera División comenzó perdiendo el partido, a raíz de un fallo en la salida de balón, empató tras una buena acción personal de Endika y finalmente logró la victoria en la tanda de penaltis (2-4).
El entrenador de la SD Éibar, teniendo en cuenta que mañana jugará un partido más exigente ante el CD Tenerife, dejó sin vestir a varios de sus futbolistas importantes y sólo realizó un cambio, mientras que los protagonistas se quejaron en varias ocasiones del estado del césped.
Al filo de los primeros veinte minutos se adelantó en el marcador el cuadro palmero: el canario Yeray se aprovechó de un mal pase del zaguero Mikel Martínez y batió a placer a Asier Riesgo.
La alegría le duró poco al cuadro canario, pues el equipo de Mendilibar no tardó en reaccionar y logró poner las tablas en el marcador pocos instantes más tarde. Endika recibió en la frontal del área de espaldas a la portería, hizo un control orientado y firmó el único tanto vasco del encuentro.
El conjunto armero aumentó su dominio en la recta final de la primera parte, sobre todo con la insistencia de Brian Thaylor por el costado derecho del ataque, pero los minutos transcurrieron sin que su produjesen ocasiones claras de gol.
El segundo periodo mantuvo la misma dinámica, con el equipo vasco tratando de llevar el timón del choque pero sin claridad a partir de tres cuartos de campo, mientras que el CD Mensajero ponía en apuros a la defensa rival con algunos ataques verticales.
Una de las jugadas más destacadas de la segunda parte la firmó Dani Nieto, tras una internada por banda izquierda, pero cuando se disponía a disparar recibió una dura entrada de un defensor que le hizo daño y, además, le obligó a retirarse del campo lesionado.
Sin ocasiones claras de gol, ni prácticamente tiros a puerta por parte de ninguno de los contendientes, el partido se fue trabando y hubo algunas entradas a destiempo.
En la tanta de penaltis, el plantel palmero envió dos lanzamientos al palo y la SD Eibar logró la victoria (2-4).
 
- Ficha técnica:
1; CD Mensajero: Ione; Fede, Juanda, Silvano, Álvaro Casas, Darren, Juan Salva, Omar, Yeray e Iray. También jugaron: Neftalí, Jaime, Moreno, Dylan, Sosa, Morcuende, Juanjo Santana y Many.
1; SD Éibar: Riesgo, Extxebarria, Julen López, Aitor Ortega, Jon Errastri, Dani Nieto, Endika, Mikel Martínez, Borja, Luna y Brian Thaylor. También jugó: Sergio Gonton,
Goles: 1-0: min.16, Yeray. 1-1: min.22, Endika.
Árbitro: Christian Gadella, del Colegio Tinerfeño.
Incidencias: Partido del Trofeo Teide disputado en el Estadio Municipal Iván Ramallo ante unos 300 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de un directivo del CD Mensajero fallecido esta semana, Emilio Pérez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando