Es Noticia
El silencio del Eibar tras ser citado por un juzgado de Madrid

El silencio del Eibar tras ser citado por un juzgado de Madrid

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Eibar no hecho ningún pronunciamiento por haber sido convocado para acudir el lunes a un Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que hoy ha concedido la suspensión cautelarísima del descenso administrativo del Elche a Segunda División por sus reiterados impagos a Hacienda.

La entidad eibarresa ha informado de que el juzgado ha citado a todas las partes implicadas -Elche, Eibar y Liga de Fútbol Profesional- para decidir sobre la suspensión cautelar del descenso administrativo del equipo alicantino "a efectos de resolver el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada".
Según el comunicado que ha difundido el club guipuzcoano en su página web, la citación se produce al advertir la jueza de que "se aprecian circunstancias de especial urgencia que concurren en el presente caso".
La entidad ilicitana recurrió primero al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) la decisión de la Liga de Fútbol Profesional, pero el pasado lunes el TAD ratificó el descenso de los franjiverdes a la división de plata por deudas a Hacienda.
Ante esta circunstancia el Elche presentó el miércoles ante la Audiencia Nacional la solicitud de la cautelarísima, petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción.
Ésta es la última esperanza que le queda al club ilicitano para evitar el descenso. Además, el Elche tiene otra amenaza, ya que debe pagar unos 7 millones de euros a sus futbolistas antes del 31 de julio para no bajar a Segunda B por impago a sus jugadores.
El Eibar está planificando la temporada 2015-2016 con un escenario de Primera División. La plantilla comenzó la pretemporada la semana pasada a las órdenes del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.
Los azulgranas disputarán el sábado en su campo de Ipurúa el primer partido de preparación ante el Celtic de Glasgow escocés, con motivo del 75 aniversario del club guipuzcoano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando