Es Noticia

El Eibar no puede con un Mirandés con más rodaje (2-2)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Eibar fue incapaz de pasar del empate en un nuevo amistoso frente al Mirandés, que aprovechó su mayor rodaje para adelantarse en el marcador en los primeros compases y empatar en la recta final después de que los de Mendilibar consiguieran dar la vuelta al marcador.

Tímido dominio inicial del Eibar, que quiso seguir profundizando en sus pruebas después de que caer derrotado frente a la Real Sociedad B el pasado viernes.
Sin embargo, sería el Mirandés el encargado de abrir el marcador en su primer acercamiento de peligro. Una internada por la banda izquierda de Alain, que tuvo que retirarse en camilla al filo del descanso, bastó para romper las líneas del Eibar y dejar un balón muerto para que Fofo lo enviara a la red con facilidad.
A raíz del gol, fue el Mirandés el que más y mejor lo intentó, con acercamientos y ocasiones claras de Alain y Provencio. Aún así, el Eibar pudo empatar con dos potentes disparos de Pedro León y Bebé ante los que Sergio Pérez respondió con garantías.
Mendilibar seguía haciendo pruebas, con continuos cambios de posición en las posiciones de ataque, pero sus jugadores no encontraban el camino del empate y mostraban cierta falta de continuidad en su juego.
Ya en los compases finales, y después de que Alain tuviera que retirarse lesionado tras un lance, Kike pudo empatar con un gran testarazo fruto de una jugada trenzada por la banda derecha, pero su remate se fue fuera.
Tras el paso por vestuarios, Mendilibar cambió radicalmente su once, dando entrada a ocho jugadores, incluidos algunos que en principio no entran en sus planes, como Elguezabal o Milla.
Los hombres de refresco parecieron dar otro aire al equipo, que dio la vuelta a la situación y comenzó a dominar al Mirandés a base de intensidad.
En el 60, y aprovechando un desajuste defensivo, Kike empataba el partido con un cabezazo inapelable desde dentro del área chica, pero el partido acabó calentándose más de lo necesario, obligando al árbitro a frenar la agresividad con varias tarjetas impropias de un amistoso.
Elguezabal se encargaría de dar la vuelta al marcador en el 74 gracias a un buen remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, y Fofo volvería a empatar el choque para el Mirandés en el 86 con un buen disparo cruzado desde dentro del área.
 
- Ficha Técnica:
2 - Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz (Andrés, min.62), Kijera; Eguaras (Mesa, min.46), Lázaro (Rúper, min.46), Néstor, Provencio (Hervás, min.62); Fofo, Abdón Prats y Alain (Guarrotxena, min.39).
2 - Eibar: Riesgo (Yoel, min.46); Calavera (Capa, min.46), Lejeune (Elguezabal, min.46), Dos Santos (Amorrortu, min.62), Juncá (Julen López, min.46); Bebé (Milla, min.46), Escalante (Dani García, min.46), Ribera (Adrián, min.46), Pedro León (Inui, min.46); Peña (Moreno, min.62) y Kike (Sergi Enrich, min.62).
Goles: 1-0, min.5: Fofo; 1-1, min.60: Kike; 1-2, min.74: Elguezabal; 2-2, min.86: Fofo.
Árbitro: Díez Cano (Colegio de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Salinas y Guarrotxena por el Mirandés y a Julen López, Yoel y Moreno por el Eibar.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante unos 1.200 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando