Es Noticia
Alex Aranzabal: "Me marcho del Eibar porque estoy agotado"

Alex Aranzabal: "Me marcho del Eibar porque estoy agotado"

DMQ

Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha afirmado este lunes que se marcha del club guipuzcoano porque está "agotado" tras siete temporadas y media al frente de la entidad, y necesita "recargar las pilas".En su última rueda de prensa como máximo mandatario de la entidad eibarresa, Alex Aranzabal ha negado que su adiós haya sido por discrepancias con el consejo de administración, aunque en la sala de prensa del campo de fútbol de Ipurúa sólo estaban presentes tres de sus directivos, en una directiva en la que hay 13 miembros, contando también a él. Tras sus palabras, no ha habido ni aplausos, ni vítores, a pesar de que durante su mandato el Eibar ha ascendido por vez primera a Primera División.
"Me marcho del Eibar porque estoy agotado, tras siete años y medio. Me voy porque estoy cansado, necesito recargar las pilas. El cargo supone mucho desgaste, uno es presidente de lunes a viernes y las 24 horas del día. El desgaste es tal que decido marcharme; el sacrificio de ser presidente del Eibar, y más en Primera División, y en una ciudad pequeña, todo eso te va cansando", ha destacado.
Ha mostrado un tono conciliador y se ha mostrado agradecido con todo el mundo en su despedida, pocas horas antes de su adiós y tras 11 campañas como directivo del club. "Deseo lo mejor para el Eibar, que se sigan cumpliendo los objetivos y generando nuevas ideas para que el club siga creciendo". Ha mostrado su agradecimiento "a todas las personas que han formado parte de este viaje increíble y emocionante".
Ha asegurado que su adiós se produce en un momento oportuno. "Es la hora de irme, con el equipo en Primera División. El Eibar está en el mejor momento de su historia, con tres temporadas seguidas en Primera. Es el club más rentable de España y de los más rentables del mundo, con un beneficio de 4 millones de euros la temporada pasada (2014-2015), y unos 10 millones de superávit en la actual (2015-2016). Además, la imagen de la marca Eibar es ahora reconocida mundialmente, cuando antes sólo nos conocían a nivel estatal ", ha sentenciado.
También ha señalado que "termina un ciclo que comenzó hace 11 años" y que ha definido con las palabras "transformación y valentía". Al parecer sus ideas no cuadraban con las de otros miembros del consejo de administración, aunque ha quitado hierro a este asunto.
"Me gustaría que me recordasen como el presidente más joven de España, que se dejó la piel con el Eibar, que durante su mandato el equipo subió a Primera División. Además, durante momentos difíciles -conoció un descenso y cuatro temporadas seguidas en Segunda B, además de verse obligado a realizar una ampliación de capital cercana a los 2 millones de euros- tuvo el coraje de proponer cosas diferentes, y de echarle el valor suficiente para conseguir esos objetivos", ha señalado.
Alex Aranzabal ha renunciado a su cargo y poner fin a 11 años como miembro del consejo de administración, y 7 años y medio como presidente del mismo. Llegó al cargo a mitad de la temporada 2008-2009, en enero de 2009, al relevar a Jaime Barriuso, ya fallecido.
Aranzabal se va un año antes de agotar su mandato, ya que podría haberse quedado en el cargo hasta mayo de 2017, que es cuando expira su cargo la actual directiva. El consejo de administración del club guipuzcoano elegirá presidente o presidenta dentro de unas horas, en su habitual reunión de los lunes, aunque en este caso para tratar un tema extraordinario, el de la sucesión de Alex Aranzabal en la presidencia del Eibar.
Por otra parte, el Eibar disputó el domingo (acabó el lunes en hora española) su primer partido de la gira por Estados Unidos y empató (1-1) con el Philadelphia Fury en el Coach Richard Wackar Stadium de la universidad pública de la ciudad de Glassboro (estado de Nueva Jersey), con césped de hierba artificial. El equipo de Filadelfia marcó primero, pero antes del descanso logró la igualada el delantero goleador azulgrana Borja Bastón, quien fue declarado mejor futbolista del encuentro.
El Eibar disputará su segundo y último duelo norteamericano el miércoles 25 de mayo contra el New York Cosmos, en el San Boyd Stadium de Las Vegas (estado de Nevada) a las 19 horas (horario local, 4 horas de la madrugada en España).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando