Es Noticia
Así queda la plantilla del Eibar para la temporada 2016/17

Así queda la plantilla del Eibar para la temporada 2016/17

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Eibar tiene 15 futbolistas con contrato para la próxima temporada (2016-2017), según ha confirmado este martes el club guipuzcoano de la Liga BBVA.

Entre ellos se encuentra el mediapunta Jota Peleteiro, quien llegó en enero pasado cedido para campaña y media, hasta el 30 de junio de 2017, por el Brentford (club inglés de segunda división). Sin embargo, el Brentford podría repescar al atacante gallego -incluso aunque el jugador o el Eibar se opongan a su marcha- en cualquier momento en el que esté abierto el mercado de fichajes, es decir en verano de 2016 y en enero de 2017.
Además, también se le ha ofrecido la renovación al defensa central Iván Ramis, quien podría seguir los pasos del también central argentino Mauro Dos Santos. Y es que la semana pasada la entidad eibarresa prorrogó el contrato de Dos Santos por un ejercicio (2016-2017).
En principio la entidad eibarresa no cuenta con 5 jugadores que acaban contrato el 30 de junio, los porteros Xabi Iruretagoiena, Jaime Jiménez, los defensas centrales Borja Ekiza y Jon Ansotegi; y el extremo Saúl Berjón
Además, hay 4 futbolistas que jugaron en calidad de prestado en la campaña 2015-2016 y que ahora volverán a sus clubes de origen. Son el delantero Borja Bastón (Atlético de Madrid) -autor de 18 goles con el Eibar, 3 de ellos de penalti-; el defensa central serbio Aleksandar Pantic (Villarreal), el mediocentro croata Josip Radosevic (Nápoles, de Italia), y el extremo bosnio Izet Hajrovic (Werder Bremen, de Alemania).
Aunque 15 hombres cuentan con contrato, eso no significa que todos vayan a vestir de azulgrana en el futuro. Así, Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha explicado que el defensa lateral derecho Lillo, quien ha jugado poco esta temporada, "ha pedido salir de la plantilla".
Un caso diferente, según Fran Garagarza, es el del delantero Mikel Arruabarrena, quien aceptó en enero pasado una cesión al Huesca, donde está jugando en Segunda División, al actuar muy poco con José Luis Mendilibar de entrenador.
Aunque la relación contractual de Arruabarrena con el Eibar finalizaba el 30 de junio, una cláusula en su contrato le proporcionaba la renovación automática por una campaña en el caso de que el equipo eibarrés lograra la permanencia en Primera División, lo que se ha producido. "El 13 de julio Arruabarrena comenzará la pretemporada con el Eibar", ha anunciado Fran Garagarza.
Un asunto que ha querido explicar el director deportivo de la entidad eibarresa es el de la no continuidad del guardameta Xabi Iruretagoiena, quien la semana pasada mostró su malestar en varios medios de comunicación por no sentirse valorado en el Eibar.
Fran Garagarza ha pedido "respeto" por el portero Xabi Iruretagoiena, quien lleva en el club azulgrana desde que militaba en en su filial (el Eibar B) en Tercera División, ha vivido un descenso de Segunda División a Segunda B y, posteriormente, dos ascensos en dos temporadas seguidas a Segunda y Primera División con Gaizka Garitano de entrenador.
Además, el responsable deportivo azulgrana, ha reconocido que el club busca el fichaje de un portero, dos defensas centrales y dos extremos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando