Es Noticia

Antonio Luna es duda en el Eibar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Antonio Luna, futbolista del Eibar, es duda para el partido ante el Levante en el campo de Ipurúa el domingo (18.15 horas) al haberse resentido de una lesión muscular que parecía ya curada.

El defensa lateral izquierdo se ha retirado hoy jueves del entrenamiento matinal en el césped de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa), y en un primer momento se pensó que había sufrido un nuevo percance físico relacionado con el anterior, una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Sin embargo, las pruebas médicas efectuadas hoy han descartado que el jugador haya sufrido una recaída, según han confirmado los facultativos del club eibarrés.
La resonancia magnética realizada a Luna, ha revelado la existencia de un tejido blando bajo la cicatriz, ya curada, de la rotura muscular que padeció. Deberá parar 48 horas por precaución, lo que prácticamente le descarta para el duelo del domingo con el Levante.
Antonio Luna se lesionó en el encuentro Eibar-Granada (5-1) disputado en el campo de Ipurúa el lunes 18 de enero y tuvo que retirarse, siendo sustituido por David Juncà en el minuto 62.
Tres semanas después de su percance muscular, esta semana comenzó a ejercitarse con el resto de la plantilla eibarresa. Parecía que iba a estar en condiciones de reaparecer frente al Levante, justo cuando es baja por sanción el también lateral izquierdo David Juncà.
Sin embargo, esta opción prácticamente se desvanece y su reaparición deberá esperar. De esta forma, dispone de opciones de jugar Manuel Castellano 'Lillo', un lateral derecho que ya actuó de defensa central ante el Atlético de Madrid (3-1) en el Vicente Calderón el pasado sábado.
Las bajas en el centro de la zaga de los lesionados Iván Ramis y Aleksandar Pantic la semana pasada, le llevaron al entrenador, José Luis Mendilibar, a darle la oportunidad a Lillo en un puesto que no es el habitual. Aunque la pasada campaña (2014-2015), el entonces técnico, Gaizka Garitano, alineó en numerosas ocasiones a Lillo de defensa central debido a las ausencias por diferentes circunstancias de Raúl Navas y Raúl Albentosa.
Por su parte, las pruebas médicas que se le han realizado hoy a Aleksandar Pantic también han descartado que tenga afectado un tendón. El defensa central serbio se lesionó en el duelo contra el Málaga (1-2) en Ipurúa el 30 de enero.
Pantic sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, de la que se recupera satisfactoriamente. No tiene afectado el tendón, aunque en la resonancia magnética que se le ha hecho hoy, se aprecia la existencia de líquido en la unión entre el bíceps femoral y el músculo semitendinoso.
El futbolista serbio lleva dos días corriendo sin sentir dolor, aunque aún no se ha reincorporado al grupo. Pantic será baja ante el Levante, al igual que los también lesionados Sergio Gontán 'Keko' y Jaime Jiménez, y el sancionado David Juncà.
Quien podría estar en condiciones de jugar es Iván Ramis, lesionado en el partido ante el Athletic Club (5-2) en San Mamés el 24 de enero. Padeció una pequeña rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que le ha mantenido de baja dos semanas. Desde el pasado martes se está ejercitando con normalidad con el resto de compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando