Es Noticia
La Real blinda a su nueva perla: cláusula de 40 millones

La Real blinda a su nueva perla: cláusula de 40 millones

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el joven atacante Mikel Oyarzabal para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021 y blindar su vinculación con el club txuriurdin con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Cuatro días después de que Oyarzabal, de 18 años, marcara su primer gol con la Real Sociedad, en una gran combinación con Rubén Pardo, el club ha acordado con el jugador prorrogar su contrato, que vencía en 2018, por tres temporadas más.
El club incrementará el salario del jugador para adecuarlo a su actual participación en la primera plantilla, con la que ha jugado ya ocho partidos, los dos últimos como titular, e incluye en el contrato una cláusula de rescisión de 40 millones, según han informado fuentes de la Real Sociedad.
La trayectoria de Oyarzabal ha llamado la atención también de la Federación Española de Fútbol, que le ha convocado recientemente para la selección nacional sub-19.
En un comunicado, el presidente del club, Jokin Aperribay, ha valorado este acuerdo y ha recordado que "es la historia de la Real que los jugadores formados en su cantera tengan oportunidades en el primer equipo y que con su sacrificio puedan continuar escribiendo las mejores páginas de la historia de la Real".
"Es una grandísima noticia que un juvenil, que ya ha debutado con el primer equipo y que está jugando con regularidad, haya firmado hasta el 2021", ha añadido.
El presidente ha indicado que hay mas jugadores con calidad en el juvenil y en los filiales Berio y Sanse, muchos de los cuales "tendrán la oportunidad de jugar con el primer equipo".
Eso es una ilusión y satisfacción para todos. Es la Real del futuro. Son los mimbres y los jugadores de la próxima década de la Real", ha sostenido.
El propio jugador, en declaraciones a Real Sociedad TV, se ha mostrado "muy contento", porque este nuevo contrato constituye "un sueño hecho realidad".
"Entré en cadetes y la Real es como una familia para mí. Estoy muy agradecido", ha dicho el canterano, quien dice asumir con "tranquilidad" las "cosas buenas" que le están pasando "en poco tiempo".
"Tengo que seguir trabajando para que todo siga igual", ha señalado Oyarzabal, quien ha dicho confiar en "regalar tres puntos a la afición el domingo" para "ponerle el broche a esta semana".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando