Es Noticia
Medunjanin encuentra con Bosnia lo que no consigue en su equipo

Medunjanin encuentra con Bosnia lo que no consigue en su equipo

DMQ

El internacional bosnio Haris Medunjanin, centrocampista del Deportivo, ha encontrado con su selección lo que no ha conseguido en su equipo esta temporada: minutos, goles y satisfacción personal.Carlos Alberto Fernández
El jugador blanquiazul aún no se ha estrenado esta temporada en los planes de su entrenador en el Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, pero aún así, su seleccionador, Mehmed Bazdarevic, le mantuvo como uno de los fijos de sus convocatorias y le dio protagonismo en el césped este martes ante Chipre.
Medunjanin respondió a la confianza del entrenador de Bosnia Herzegovina con los primeros goles de la selección balcánica en la décima y última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, en la que los bosnios superaron a Chipre (2-3) y consiguieron acceder a la repesca.
Al centrocampista del Deportivo se le reprocha en el Deportivo la pasividad que transmite a veces en el campo, pero nadie duda de la calidad que lleva en sus botas y que lució con Bosnia porque en su club, con siete jornadas de Liga disputadas, aún no ha tenido oportunidad de hacerlo.
A los 13 minutos del decisivo partido de su selección, Medunjanin enganchó con sutileza y determinación el balón a unos 25 minutos de la portería chipriota y, con la rosca, lo colocó inalcanzable para el portero.
Fue el primer gol del encuentro, Chipre se repuso con dos tantos, pero entonces volvió a aparecer Medunjanin para conectar en el segundo palo un centro de Lulic desde la izquierda y revitalizar a su selección, que se apuntó el triunfo en la segunda mitad, que el deportivista, fresco por la falta de minutos en el Deportivo, completó en el césped.
El centrocampista no acusó su poco ritmo de competición y disfrutó en Bosnia de lo que no ha tenido ocasión en el conjunto gallego, que en verano le abrió las puertas para buscarse equipo.
Medunjanin, que reforzó al Deportivo la temporada pasada y tiene contrato hasta 2017, jugó la temporada pasada 24 partidos de Liga con el equipo coruñés, 16 de ellos como titular, y contribuyó a que los blanquiazules certificaran la permanencia en la última jornada del campeonato.
En esa cita, ante el Barcelona en el Camp Nou, Medunjanin fue suplente, pero jugó 52 minutos, tiempo en el que estrelló una falta en el larguero y, con otra acción a balón parado, propició que el rechazo lo recogiera el portugués Diogo Salomao para igualar el partido (2-2) y dar la salvación a los coruñeses.
Su aportación en ese choque no le sirvió para ganarse la confianza de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que cogió las riendas del Deportivo la temporada pasada cuando quedaban ocho jornadas para el final.
Medunjanin ha tenido en 2015 más minutos (328) con su selección que en los partidos oficiales del Deportivo (303), pero eso no le ha impedido seguir contando para Bosnia Herzegovina, que recurrió al talentoso centrocampista para meterse en la repesca de la Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando