Es Noticia

El Deportivo hará diez fichajes para la 2015-16

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

El Deportivo tendrá que incorporar en torno a diez jugadores en el mercado estival para cumplir el deseo del cuerpo técnico de contar con unos 22 futbolistas en la plantilla después de haber certificado la permanencia en la Liga BBVA.

De los 26 jugadores que formaron parte del primer equipo esta temporada solo diez tienen contrato, a los que se suman los laterales Saúl García, que fue fichado hace meses y ha acabado el curso con el Racing de Santander, y Diego Seoane, que ha disputado la segunda parte de la temporada cedido en el Lugo.
Desde el pasado 1 de enero eran cinco los jugadores del Deportivo que estaban en condiciones de negociar con otros clubes al finalizar sus contratos el 30 de junio: Juan Domínguez, el polaco Cezary Wilk, el portugués Hélder Postiga, Isaac Cuenca y José Verdú 'Toché'.
De ellos, el Deportivo ha llegado a un acuerdo con Juan Domínguez para ampliar su contrato y, tal y como dijo el futbolista, su continuidad está cerrada al 99 por cien.
De los otros cuatro jugadores que son propiedad del Deportivo hasta el 30 de junio, dos firmaron contrato esta misma temporada: Cuenca y Postiga, mientras que Wilk y Toché ya estaban en el equipo que ascendió el curso pasado a Primera División.
La continuidad del equipo en la Liga BBVA ha implicado la renovación automática por dos temporadas de otro jugador que acababa contrato en junio, el internacional costarricense Celso Borges.
A esos jugadores se suman los que están cedidos en el Deportivo y deben regresar a sus clubes: Roberto Canella (Sporting de Gijón), José Rodríguez (Real Madrid), Diogo Salomao (Sporting de Lisboa), Ivan Cavaleiro, Sidnei Rechel, Hélder Costa y Luis Fariña (Benfica), Juanfran Moreno, que seguirá su carrera en el Watford británico, y Borja López (Mónaco).
De todos ellos, es curioso el caso de Borja, que fue uno de los refuerzos invernales y no tuvo ni un solo minuto de competición.
La nómina de cedidos la completa el coruñés Lucas Pérez, que llegó al club cedido por el PAOK de Salónica griego pero con una opción de compra superior a dos millones de euros que el Deportivo intentará negociar para poder seguir contando con uno de los artífices de la permanencia.
Además de Borges, Diego Seoane y Saúl, tienen contrato en vigor con el Deportivo la próxima temporada los porteros Fabricio Agosto y Germán Lux; los defensas Laure, Lopo, Pablo Insua, Manuel Pablo y Luisinho; y los centrocampistas Haris Medunjanin y Álex Bergantiños.
De ellos, Manuel Pablo tiene contrato, pero debe decidir si sigue en activo o cuelga las botas, mientras que a la nómina se sumará, en principio, Juan Domínguez.
A partir de ahí y, teniendo en cuenta, además, que puede haber alguna salida, el Deportivo tendrá que cerrar la plantilla con una decena de jugadores para llegar a 21 o 22, una nómina corta que se completaría con jugadores del filial, según explicó el técnico, Víctor Sánchez del Amo, en su última rueda de prensa de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando