Es Noticia
José Bordalás consigue el primer ascenso de su carrera

José Bordalás consigue el primer ascenso de su carrera

DMQ

El técnico del Deportivo Alavés, José Bordalás, ha conseguido el primer ascenso de su carrera deportiva gracias al retorno del conjunto albiazul a la máxima categoría.En anteriores campañas, Bordalás ha estado a punto de conseguir el ascenso con otros equipos en diferentes campañas, pero sin obtener el éxito deseado.
José Bordalás Jiménez nació el 5 de marzo de 1964 en Alicante y en la zona mediterránea es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva.
El actual técnico alavesista inició su etapa en los banquillos en el conjunto filial del Alicante, pero fue el Hércules en la temporada 2004-05 el que le dio la oportunidad en Segunda División.
Tras su paso por el Alcoyano en Segunda División B, el preparador recaló en el banquillo del Elche en su vuelta a la categoría de plata, club donde ha permanecido la mayor parte de su carrera con un total de 118 encuentros disputados.
Precisamente con las escuadra franjiverde, Bordalás consiguió alcanzar el "playoff" de ascenso a Primera División, pero tras superar al Valladolid en la primera ronda, se quedó a las puertas del ascenso al caer derrotado ante el Granada.
El alicantino dio otro paso más en los banquillos y se puso al frente del banquillo del Alcorcón en la temporada 2012-13, con el que se coló en la fase de ascenso a la máxima categoría, aunque fue eliminado por el Girona.
Bordalás dejó el banquillo alfarero, a pesar del buen resultado obtenido, al que regresó con la campaña 2013-14 comenzada y conseguir la permanencia del club amarillo.
Allí estuvo hasta el final de la temporada 2014-15 y dejó al equipo madrileño en la zona media de la tabla, en la décimo primera posición.
Después llegó al Deportivo Alavés y en su primera temporada, la actual 2015-16 ha conseguido devolver al equipo a la Liga BBVA después de 10 temporadas.
Los números avalan al entrenador alicantino que en su carrera al frente de los banquillos cuenta con 43,4 % de victorias, un 26,2 % de empates y un 30,3 % de partidos en los que ha salido derrotado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando