Es Noticia
Setién: "Tendremos el control ante el Betis, pero enfrente está Rubén Castro"

Setién: "Tendremos el control ante el Betis, pero enfrente está Rubén Castro"

DMQ

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha aventurado que su equipo tendrá el control del juego en el partido de mañana contra el Betis, pero ha avisado del peligro que supone el isleño Rubén Castro en la delantera del conjunto verdiblanco, capaz de definir el choque.El técnico cántabro cree que la mayor parte del tiempo el balón corresponderá al equipo canario, "como en los últimos partidos", pero considera que deberán "mejorar las prestaciones" en ambas áreas porque, en la medida que lo hagan, tendrán "mucho ganado".
Sin embargo, ha insistido en que Rubén Castro es la principal amenaza: "Es un futbolista incontrolable, es muy difícil pararlo... igual lo tenéis que hacer vosotros con una escopeta desde la grada", ha bromeado con los periodistas.
A su juicio, el delantero formado en la cantera de Las Palmas "siempre encuentra soluciones para hacer daño", pero confía en que no esté "todo lo acertado" ante su exequipo.
De la gran racha del Betis como visitante -14 puntos sumados de los 19 que acumula-, ha dicho que sus últimos tres partidos fuera de casa, ante Málaga, Levante y Celta, fueron "muy igualados" e incluso "le hicieron más ocasiones de las que creó", pero la "diferencia" la marca Rubén Castro en la delantera.
Setién ha añadido que sus futbolistas tienen el "ánimo alto" pese a ir colistas de la Liga BBVA, y saben de la "importancia" de este partido, en el que hay puestas "grandes expectativas". Y aunque él está "preocupado", también se muestra "tranquilo" por salir de la comprometida situación.
En relación al posible once inicial ha dicho que "casi seguro" jugarán como centrales Hernán Santana y Javi Garrido, mientras que llevará al paraguayo Antolín Alcaraz a una convocatoria que formarán 20 futbolistas.
Por otro lado, confía en que Sergio Araujo pueda ser el delantero titular pese a arrastrar unas molestias en el ligamento lateral interno de una rodilla. "Hoy ha terminado el entrenamiento con muchos dolores", ha reconocido. Mañana realizarán una suave sesión en la que evaluarán el estado del ariete argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando