Es Noticia
Setién: "Ganar a la Real nos daría un impulso, la idea necesita resultados"

Setién: "Ganar a la Real nos daría un impulso, la idea necesita resultados"

DMQ

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha declarado hoy que si su equipo vence mañana a la Real Sociedad en Gran Canaria les daría "un impulso enorme" porque la idea de juego que trata de implantar en el equipo necesita "el refuerzo de los resultados".El técnico cántabro valora como "muy importante" el choque ante el conjunto donostiarra, que tiene tres puntos más en la clasificación, pero no lo considera definitivo "con todo lo que queda aún por delante, porque tendremos que seguir sumando".
El preparador montañés, quien aún no conoce el triunfo con Las Palmas tras dos partidos, cree que obtener los tres puntos les daría "mayor confianza" y están "concienciados" para lograrlos, pero una cosa son "los deseos" y otra bien distinta "la realidad".
Para Setién, el partido será igual de importante para la Real Sociedad porque "no atraviesa un buen momento" y prevé un choque "muy disputado" en el que habrá "igualdad".
Del conjunto donostiarra ha destacado que tiene futbolistas "muy buenos" y ha destacado a hombres como su delantero Imanol Agirretxe, máximo goleador nacional de la Liga BBVA, así como a su paisano Sergio Canales al que conoce "bien", o el mexicano Carlos Vela.
"Quizá ahora no estén muy boyantes, sobre todo en casa, pero cuando les da por jugar bien, son un buen equipo", ha apuntado.
Setién ha reconocido que sigue teniendo "dudas" y que continúa en una fase "de conocimiento" de su plantilla.
Ha detectado que sus jugadores "son receptivos" con sus explicaciones, pero sobre el campo les cuesta "leerlas", aunque cree que, a diferencia de Villarreal y Real Madrid, el rival de mañana les permitirá "hacer algo más y desarrollar las ideas".
También se ha referido al mal momento deportivo y anímico del delantero argentino Sergio Araujo, suplente en el Bernabéu el pasado sábado: "Es lógico que esté preocupado, pero trataremos de recuperarlo para que marque 20 goles" porque está "convencido" de que puede hacerlos.
El entrenador santanderino ha reiterado que hay jugadores que pueden pasar "de la grada al campo" y que en lo único que se fija es "en el estado de forma y en lo que ofrecen durante la semana en los entrenamientos". Y ha recordado: "Si alguien se cree imprescindible, se va a equivocar".
A las bajas por lesión de Ángel López y Antolín Alcaraz se ha unido la de Momo, con una contractura que se produjo en el entrenamiento de ayer en Maspalomas.
Por otra parte, el técnico ha dicho que tiene que hablar con Nauzet Alemán para saber si puede contar con él tras el fallecimiento ayer de su padre.
Por último, Setién ha dicho que el césped del Estadio de Gran Canaria ha "mejorado visualmente" pero seguramente "se levantará" mañana durante el partido porque la raíz no se ha consolidado y necesita tiempo, un problema que "va a tardar en resolverse", pero no lo quiere poner como excusa porque es un inconveniente que también tendrá su adversario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando