Es Noticia
Araujo y David Simón, las dos perlas de Las Palmas, ya brillan en Primera

Araujo y David Simón, las dos perlas de Las Palmas, ya brillan en Primera

DMQ
Foto autor
EFE

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo y el defensa grancanario David Simón Rodríguez se han estrenado como goleadores en la Liga BBVA, en el partido que la UD Las Palmas igualó de forma épica ante el Celta en Vigo (3-3), después de quedar en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de su portero Javi Varas.

Araujo, máximo realizador de su equipo en la pasada temporada en la Liga Adelante con 25 tantos, firmó el primero de los tantos de ese partido disputado ayer, precisamente a pase de David Simón, tras quebrar al portero rival y marcar a puerta vacía. Fue el gol 1.250 de Las Palmas en sus 32 años en la máxima categoría, y el primero de este curso, en la tercera jornada.
Además, el argentino colaboró de forma decisiva en el segundo gol ante el Celta, aunque en el acta arbitral el tanto fue asignado, en propia puerta, al jugador local Pablo Hernández.
El delantero, de 23 años y apodado "el Chino", es propiedad de la Unión Deportiva hasta 2020, tras hacerse efectiva este verano la opción de compra que se había pactado con el Boca Juniors por el 80 por ciento de sus derechos.
Varios clubes europeos intentaron su fichaje el mes pasado, pero Las Palmas rechazó hasta 13 millones de euros.
Por su parte, el joven futbolista se ha propuesto marcar entre 10 y 12 goles en esta temporada, según confesó en una entrevista antes de iniciar el campeonato español.
El tanto que supuso el definitivo empate a tres en el estadio Balaídos lo anotó el defensa David Simón en el minuto 74, culminando un contraataque insular como si de un delantero centro se tratase.
El jugador grancanario, de 26 años, fue elegido la pasada campaña el mejor lateral derecho de la Segunda División por parte de la Liga de Fútbol Profesional.
Su entrenador, Paco Herrera, manifestó el pasado viernes en rueda de prensa que no entendía cómo un jugador como él no llevara más años jugando en el primer equipo, pues fue el técnico catalán quien lo incorporó al comienzo de la pasada temporada desde el conjunto filial, Las Palmas Atlético.
David Simón no ha renovado aún su contrato con el club canario, que vence el próximo 30 de junio de 2016, fecha en que quedaría libre si no fructifican las conversaciones que desde meses atrás mantienen ambas partes para ampliar su vinculación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando