Es Noticia

Las Palmas firma a William José

DMQ
Foto autor
J. P.

Reportar vídeo

El delantero brasileño Willian José da Silva, que la pasada temporada jugó con el Real Zaragoza en la Liga Adelante, lo hará la próxima campaña cedido por un año en la Unión Deportiva Las Palmas, según ha informado esta tarde de forma oficial el conjunto grancanario.

El futbolista, cuyos derechos pertenecen al Club Deportivo Maldonado, de la segunda división de Uruguay, y a un grupo de inversores, tiene 23 años y marcó la pasada temporada diez goles en 37 partidos con el equipo aragonés.
Precisamente tres de esos tantos se los hizo a Las Palmas, los dos primeros en la liga regular, en el Estadio de Gran Canaria (5-3), y el tercero en el partido de ida del 'play-off' de ascenso, en La Romareda (3-1), resultado que remontó el equipo canario en la isla para lograr el ascenso a Primera (2-0).
Willian José también marcó dos goles en Girona, en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria que su equipo venció por 1-4 y le clasificó para jugar la final, después de haber perdido el de ida en la capital del Ebro por 0-3.
Asimismo, jugó la Liga Adelante en el Real Madrid Castilla, en la segunda vuelta de la temporada 2013-2014. Con el filial blanco descendió a Segunda B tras participar en 16 partidos y marcar tres goles, en un solo encuentro, al Recreativo de Huelva (2-3).
Con el primer equipo madridista que entrenaba Carlo Ancelotti jugó 21 minutos en el estadio Balaídos frente al Celta (2-0), en la penúltima jornada, sustituyendo a su compatriota Casemiro.
El nuevo delantero de Las Palmas participó con Brasil en el Sudamericano sub'20 disputado en Perú en 2011, anotando tres goles en ocho partidos que ayudaron a su selección a lograr el título. Meses después también se proclamó campeón de la Copa Mundial sub'20 celebrada en Colombia. Hizo dos tantos en siete encuentros.
El Zaragoza, que ha reforzado su delantera con Ortuño, cedido precisamente por la Unión Deportiva, y el tinerfeño Ángel, había intentado este verano que el brasileño continuase un año más, pero sus representantes daban prioridad a una oferta de Primera División.
Willian José, quien ha estado entrenándose en solitario en Brasil a la espera de conocer su futuro, tiene previsto llegar el próximo fin de semana a la isla y es el tercer refuerzo de Las Palmas, tras el portero Javi Varas (Valladolid) y el defensa Bigas (Mallorca).
El club canario indica en su nota oficial que se garantiza un porcentaje de beneficio si el futbolista fuese traspasado en el verano de 2016, que oscilará entre un 5 y un 10 por ciento, en función del importe de esa hipotética venta a otro club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando