Es Noticia

Las Palmas apunta a un fichaje extranjero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Unión Deportiva Las Palmas, que prepara en el sur de Gran Canaria su regreso a la Liga BBVA, gestiona la disputa de cuatro nuevos partidos amistosos y apunta al fichaje de un futbolista extranjero, según ha reconocido hoy su director general deportivo, Toni Cruz.

El dirigente isleño ha dicho que para el club es "difícil" hacer una pretemporada "competitiva" y que para planificar partidos y fichajes ha sido un inconveniente haber terminado tan tarde la temporada anterior, con la disputa del último partido, el del ascenso a Primera, el pasado 21 de junio.
Cruz se ha referido al delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, pretendido por muchos equipos, y ha explicado que el jugador ha "explotado" con Las Palmas y su valor de mercado es ahora "muy alto", pero están "tranquilos" con su situación contractual, firmado hasta 2020 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Por su parte, el entrenador del equipo, Paco Herrera, dijo anoche al término del primer amistoso que entendería que el club aceptara "una oferta irrechazable" por el futbolista, porque Las Palmas es "un club pequeño de Primera" y tiene que aprovechar "las oportunidades económicas" que le surjan.
Mientras, la Unión Deportiva sigue buscando al menos dos jugadores para reforzar su plantilla. Toni Cruz ha dicho hoy que pretenden un defensa central "con jerarquía" y un delantero "que tenga movilidad, dinamismo y gol", características que gustan al entrenador catalán.
En ese sentido, el director general deportivo ha avanzado que uno de los jugadores que desean sería extranjero. "Sabemos lo que queremos y estamos centrados en dos", ha añadido.
Por otra parte, tras vencer ayer a una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana (0-4), el equipo amarillo se ha ejercitado esta mañana en el Estadio Municipal de Maspalomas y al término del entrenamiento, Herrera ha dado descanso a sus jugadores para esta tarde.
La plantilla volverá a ejercitarse mañana en doble sesión, la matinal en el mismo escenario que hoy (9.30 horas) y la vespertina en el campo Maspalomas Golf, a puerta cerrada, a las 18.30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando