Es Noticia
Las Palmas ejercerá el viernes la opción de compra de Sergio Araújo

Las Palmas ejercerá el viernes la opción de compra de Sergio Araújo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Araújo marcó el gol del ascenso.
Araújo marcó el gol del ascenso.

La UD Las Palmas ejecutará el próximo viernes la opción de compra que tiene firmada con el Boca Juniors sobre el delantero argentino Sergio Araújo para hacerse con el jugador en propiedad, anunció hoy el presidente del club español, Miguel Angel Ramírez, a la emisora UD Radio.

El delantero, máximo goleador del equipo con 25 tantos y autor del que supuso el ascenso a la Primera División el pasado domingo ante el Real Zaragoza (2-0), ya ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas con el conjunto canario, en el que ha jugado esta temporada cedido por el club xeneize.
El presidente de la Unión Deportiva ha revelado incluso que tiene en la actualidad una oferta de otro club por Araújo valorada en 10 millones de euros, pero ha sido tajante: "No lo vendo".
El dirigente de Las Palmas ha adelantado, además, que pretenden hacer seis fichajes para la próxima temporada en la máxima categoría, en las posiciones de portero, lateral izquierdo, defensa central, centrocampista organizador, extremo izquierdo y delantero.
Ha puntualizado que entre ellos "no habrá ningún crack" y que no permitirán "más de un jugador cedido" por otros equipos. "Nuestro mercado son los mejores jugadores de Segunda o que hayan descendido esta temporada de Primera", ha explicado.
Ramírez ha asegurado que el guardameta extremeño Casto Espinosa no va a continuar, pese a tener un año más de contrato, porque le ha pedido romper ese compromiso "por problemas personales" para regresar a la península. Y ha admitido que Javi Varas (Real Valladolid) "está en la lista" como posible sustituto.
Asimismo, ha citado otros nombres propios, confirmado la continuidad de los veteranos Valerón, Ángel López o Momo, así como que todavía no ha renovado el joven centrocampista Hernán Santana.
En cuanto a Jonathan Viera, ha recordado que tiene una temporada más de contrato con el Standard de Lieja belga y ha indicado que, "si no es este año, vendrá el siguiente".
En el caso del delantero Alfredo Ortuño, ha confirmado que Las Palmas debe pagar al Granada un millón de euros "por el 50 por ciento de sus derechos" como cláusula obligatoria de compra por haber logrado el ascenso, aunque ha desvelado que el entrenador, Paco Herrera, "no lo quería".
La incorporación de Ortuño fue una gestión del director deportivo destituido antes de acabar al temporada, Nicolás Rodríguez, tras conocerse sus negociaciones con el Real Sporting de Gijón, club al que finalmente se incorporó. "Nos equivocamos con él, no fue eficiente ni leal", ha dicho Ramírez del profesional asturiano.
La idea del club isleño es tener en Primera una plantilla de unos 23 jugadores, de los cuales "15 o 16 serán canarios", y que salvo sorpresa volverá a ser dirigida por Herrera si acepta la oferta de renovación que ya tiene sobre la mesa.
"Si se queda, será por su cariño al club, porque solo le podemos ofrecer la mitad de lo que cobra un entrenador de su caché", ha dicho Ramírez, quien espera confirmar de forma oficial la continuidad del técnico catalán en las próximas horas.
En cuanto al objetivo en Primera, ha subrayado que "será la permanencia", porque considera que el primer año en la máxima categoría "es duro" y van a "sufrir", aunque aspiran a completar "una temporada digna".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando