Es Noticia

Setién confirma que Araujo no jugará contra el Eibar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha confirmado este jueves que Sergio Araujo, implicado junto a Nauzet Alemán en los incidentes de la madrugada del pasado domingo, no jugará este viernes en Ipurua frente al Eibar a pesar de haber viajado a Vizcaya.

"Quizás haya gente que no lo ha entendido bien. Ya se lo he explicado a Araujo. Ha venido, pero no va a jugar. Era importante que hiciera el viaje, se sumara a la dinámica del grupo y sacarle del entorno", ha explicado el técnico cántabro en la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones del Athletic Club en Lezama, donde se ha entrenado el equipo canario.
Setién ha diferenciado los casos de Araujo y de Nauzet ya que ha puntualizado que "hay una dimensión diferente en el comportamiento de uno y otro".
"Lamento muchísimo lo que le ha pasado a Nauzet. Me da mucha pena esta situación, pero cada uno debe ser responsable de sus actos. Han sucedido cosas que las dejamos pasar y otras, como esta, que no. El club ya ha tomado medidas y veremos las consecuencias que se dan"
"No son actitudes responsables ni honradas con el grupo, con el club que te paga religiosamente y con una afición que tiene unos sentimientos profundos. Ambos son mayorcitos para saber hasta dónde deben llegar sus actuaciones", ha añadido.
En el caso concreto de Araujo, el técnico del equipo insular ha confirmado que cuando se presentó el domingo a entrenar en Barranco Seco el jugador argentino le dijo que "no estaba en condiciones de entrenar".
"La realidad es que Araujo había generado un problema enorme una semana antes y por eso el club ha tomado medidas. Su respuesta honra al chaval. Ha reconocido error, se han comprometido de verdad a cambiar esa imagen y ha pedido disculpas a todo el mundo humildemente. No tengo porque pensar que no va a ser así", ha dicho.
"Es un chaval joven y con un grado de inmadurez que quizás todavía no alcance a conocer las consecuencias de sus actos. Pero es un activo del club, y de la misma manera que yo le perdono pediría a la afición que haga lo mismo. Va a pagar su culpa y le vamos a necesitar para conseguir el objetivo", ha añadido.
Setién ha añadido que a pesar de que estos problemas extradeportivas han "afectado" al grupo sus futbolistas están "con unas ganas enormes de sacar adelante" el partido frente al Eibar y, además, "deseando cambiar la imagen con un plus de energía y confianza".
El entrenador de la Unión Deportiva, no obstante, ha subrayado que estas situaciones de indisciplina con "puntuales que se escapan de lo normal".
"Tendríamos que dejar de ser hipócritas porque si lo ves después de ganar o de un ascenso no se les miraría con los ojos que se les ve ahora. Es una situación puntual que esperemos que no se repita porque la situación del club y del equipo es de necesidad", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando