Es Noticia
Bartomeu: "Raiola me decía que Ibra un día le iba a pegar a Pep"

Bartomeu: "Raiola me decía que Ibra un día le iba a pegar a Pep"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu ha explicado este martes que cuando estuvo negociando en el 2010 la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic con su representante, el italiano Mino Raiola, éste le explicada que el jugador tenía mala relación con el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, hasta el punto de que podía llegar a agredirlo.

"Yo conozco mucho al Mino Raiola. Fui yo quien negocié la venta de Zlatan Ibrahimovic en el 2010. Tuve muchas reuniones y relaciones, y Mino me decía: 'Ibra un día le pegará a Pep'. Todo esto me lo explicaba el Mino", ha desvelado este lunes el precandidato a la presidencia del FC Barcelona.
En unas declaraciones esta tarde, Bartomeu ha querido dejar claro que en las negociaciones que el Barcelona pueda llevar a cabo con el Juventus para la contratación de Paul Pogba, él tiene ascendente sobre su representante, Mino Raiola, algo que también ha recordado otro precandidato, como Joan Laporta.
"Mino es un tío muy simpático y muy divertido, pero mira su bolsillo. Se gana muy, muy bien la vida. Él es especialista en cambiar a jugadores de equipo. Pero no quiero decir que el Barça tenga interés en Pogba, porque esto es un trabajo de los ejecutivos. El club sigue trabajando y sigue haciendo operaciones. No nos podemos parar durante unas semanas por las elecciones", ha destacado.
En este sentido, ha aplaudido el trabajo de la junta gestora, presidida por Ramon Adell, después de que algunos precandidatos hayan criticado que se está extralimitando en sus funciones.
"Ramón Adell conoce los planes deportivos del club y sigue los planes. El otro día lo criticaron la venta de Gerard Deulofeu (al Everton de la Premier). ¡Por Dios, pero si ya estaba pactada la venta! No nos podemos permitir que el club se paralice, porque los rivales nos tomarán ventaja", ha advertido.
Acerca de si algún día dará a conocer al que será su secretario técnico, si gana las elecciones del 18 de julio, Bartomeu ha explicado. "No tenemos director técnico y lo necesitamos para construir el futuro de este equipo, que es ganador y se tiene que ir mejorando poco a poco. No puedo dar el nombre del secretario técnico".
"Hay una cosa que no me gusta en la campaña: en lugar de discutir programas, proyectos e ideas hay candidatos que sólo hablan de nombres y parece que en el Barça enseñamos cromos, y lo que tenemos que hacer es hablar de proyecto de futuro. Me lo estoy pensado, si en lo próximos días decimos quién es nuestro secretario técnico, quien ya está trabajando con nosotros, o esperar al final de las elecciones", ha reflexionado.
"Entrar en el juego de sacar cromos, al socio del Barça no le interesa. A los socios nos interesa hablar de proyectos de hacia dónde debe ir el club y de cómo llegar al 2021 siguiendo siendo líderes. Si sacamos nombres de jugadores y entrenadores no estaremos haciendo lo que el socio del Barcelona quiere", ha añadido.
Bartomeu ha defendido que se hable de jugadores, no así de técnicos, el alusión a las presentaciones que está realizando Laporta, basada en exdeportistas de la entidad. "De jugadores, creo que podemos hablar, pero de técnicos, que son gente que trabaja, sacar un nombre y después que no salga escogido su candidato, aquella persona queda en una situación mala, y a mí no me gustaría que nadie acabase perjudicado por el hecho de que yo diga un nombre y después yo no sea escogido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando