Es Noticia
La LFP sanciona al Elche sin fichar por superar el límite salarial

La LFP sanciona al Elche sin fichar por superar el límite salarial

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel/EFE

Reportar vídeo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha abierto un expediente sancionador al Elche por el que le impide hacer fichajes en el próximo mercado de verano y le impone una multa económica como consecuencia de haber sobrepasado el límite salarial la pasada temporada.

Según han confirmado fuentes del club, el Elche tuvo notificación de la apertura del expediente el pasado viernes, por lo que se encuentra en su fase de inicio, aunque en el entorno del consejo se da por segura la sanción con independencia de la categoría en la que milite el equipo.
La apertura del expediente viene motivada por un incremento de los gastos salariales de 750.000 euros tras aumentar el sueldo a los cinco capitanes del equipo: Edu Albacar, Manu Herrera, Ferrán Corominas, Damián Suárez y Sergio Pelegrín.
Este aumento del salario de los jugadores citados, justificado por el club como un premio a los futbolistas que menos cobraban, también trajo consecuencias deportivas, ya que el resto de la plantilla se sintió traicionada, al igual que el entrenador, Fran Escribá, cuando todos habían pactado un aplazamiento de parte de su ficha para que el club no sobrepasara el límite salarial.
En el pasado mes de septiembre, la plantilla del Elche se vio obligada a aplazar el 12% de su salario para rebajar el límite salarial y que el club pudiera inscribir en su plantilla a tres jugadores más una vez comenzada la competición.
Esta es la segunda ocasión en la que el Elche sobrepasa el límite salarial desde su regreso a Primera, motivo por el que tampoco pudo incorporar jugadores en el pasado mercado de invierno.
Además, en el expediente también existe la propuesta de una sanción económica de 30.000 euros para la entidad ilicitana.
La sanción dejaría al Elche en una situación muy precaria para la próxima temporada, ya que sólo cuenta con 12 jugadores en su plantilla de los que la mitad, si finalmente se consuma el descenso administrativo, pueden abandonar el Elche sin que la entidad perciba nada a cambio.
Son los casos de Pedro Mosquera, Adrián González, Víctor Rodríguez, Cristian Herrera, Álvaro Giménez y Fayçal Fajr, a quienes la entidad se verá obligada a dejar marchar en el caso de que reciban una oferta de un club de Primera que iguale su actual salario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando