Es Noticia
Al Celta le vale un empate ante el Málaga para asegurarse el sexto puesto

Al Celta le vale un empate ante el Málaga para asegurarse el sexto puesto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Celta, con la clasificación para la Europa League asegurada, recibe este domingo al Málaga en la penúltima jornada de la liga BBVA, en la que le vale empatar, o que el Sevilla no gane en su estadio al Granada, para asegurarse matemáticamente la sexta plaza.

Tras el pinchazo frente al Athletic, el equipo gallego ya no depende de sí mismo para finalizar quinto, puesto que ahora ocupa precisamente el conjunto bilbaíno, con un punto de ventaja sobre los celestes.
Recuperar esa quinta plaza, que da acceso directo a la fase de grupos de la Europa League, es el reto que se ha marcado el Celta en estas dos últimas jornadas, para lo que necesita ganar y esperar un tropiezo del Athletic, que este domingo visitará a la UD Las Palmas.
Un desafío que los celestes encaran sin margen de error y con un único central en su plantilla, después de que el Comité de Apelación desestimase el recurso presentado por el club por la sanción de dos partidos al argentino Cabral, expulsado en San Mamés.
Una baja que obligará Berizzo a reconvertir a uno de sus laterales, probablemente Hugo Mallo, para situarlo junto a Sergi Gómez en el centro del eje defensivo, por lo que Carles Planas entrará en el lateral izquierdo y Jonny regresará al derecho.
En principio, con la duda de quién estará en la portería, Sergio Álvarez o Rubén Blanco, esa será la única novedad respecto al once de Bilbao: Wass, Hernández y Marcelo Díaz formarán en el centro del campo, con el tridente Orellana, Nolito e Iago Aspas en ataque.
El Málaga visita el estadio Balaídos con la intención de asegurar la octava plaza tras ganar la pasada jornada, en el partido de La Rosaleda ante el Levante (3-1), después de cinco partidos sin hacerlo, y pese a que no vence como visitante desde hace algo más de un mes, cuando se deshizo del Betis en el Benito Villamarín por 0-1 con gol del centrocampista Ignacio Camacho.
El Málaga quiere acabar la Liga en octava posición, pero tiene duros adversarios como el Valencia (44 puntos), Las Palmas (43), Real Sociedad y el Eibar (42), Betis (41) y Espanyol (40).
El Celta y el Málaga se han enfrentado en Balaídos en nueve ocasiones con cuatro triunfos del conjunto visitante, tres derrotas y dos empates.
La última victoria malagueña como visitante al equipo vigués fue en 2014 por 0-2, con sendos goles del centrocampista Ignacio Camacho, quien sigue en la plantilla.
Será un partido especial para el delantero brasileño Charles Dias, que regresa a Vigo, donde jugó las dos últimas temporadas con el Celta.
El técnico del Málaga, Javi Gracia, tiene las bajas de dos defensas, el venezolano Roberto Rosales, lesionado; y de Raúl Albentosa, sancionado; y las novedades del central brasileño Weligton y del centrocampista José Recio, que cumplieron contra el Levante un encuentro de sanción.
Además de Weligton y Recio, es novedad Cifu, quien entra por el defensa marfileño Arthur Boka, por decisión técnica.
 
- Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass, Marcelo Díaz, Hernández; Orellana, Nolito e Iago Aspas.
Málaga: Ochoa; Torres, Weligton, Filipenko, Ricca; Juanpi, Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop y Charles.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Balaídos.
Hora: 17.00.
Puestos: Celta (6º, 57 puntos); Málaga (8º, 45 puntos).
La clave: La solidez defensiva del Celta.
El dato: El Málaga sólo ha perdido tres veces en Balaídos.
El tuit: Sergi Gómez: "Seguiremos creyendo y luchando hasta el final".
El entorno: El celtismo celebrará la vuelta a Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando