Es Noticia

El lío de los tres puntos de sanción al Almería

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Así se explica en los documentos (FOTO: UD Almería).
Así se explica en los documentos (FOTO: UD Almería).

El castigo estipulado por la FIFA al Almería de restarle tres puntos en la clasificación por una deuda con el Aalborg por el fichaje en el verano de 2010 de Michael Jakobsen sigue en el aire. La entidad andaluza espera que finalmente no se le aplique la sanción, que le llevaría ahora mismo a puestos de descenso.

La última aportación a este caso ha llegado desde la propia RFEF, que sí pide la sanción, aunque tras la resolución del Comité de Competición han surgido muchas más dudas. Así lo explica la propia web del club almeriense:
"La Federación Española, a través del Juez de Competición designado para el contencioso por el cual la FIFA sanciona con tres puntos a la UD Almería, reconoce ahora que el club rojiblanco sí recurrió en tiempo y forma el citado castigo cuando el pasado viernes, al anunciar que descontaba esos puntos, subrayaba que la entidad almeriense no había formulado alegaciones.
En una comunicación recibida este miércoles en la sede de la UD Almería, el Juez de Competición expone textualmente que "una vez examinados los archivos obrantes en esta RFEF, se comprueba que el club UD Almería SAD, formuló el 19 de febrero de 2015 y por tanto en tiempo y forma, las alegaciones que a su derecho convino. Circunstancia esta que no se había tenido en cuenta por error u omisión administrativo, por lo que procede tener las mismas en consideración".
En cualquier caso y pese a reconocer su fallo, el Juez de Competición mantiene el castigo de descontar tres puntos al Almería, club que está a la espera de conocer a resolución del TAS en todo este asunto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando