Es Noticia

El Atlético acecha al líder venciendo al Eibar

DMQ
Foto autor
EFE / Santiago Aparicio

Reportar vídeo

El Atlético restauró su situación, remontó ante el Eibar y restableció su camino en la Liga, al acecho del líder, el Barcelona, al que acosaba ya antes de encadenar dos tropiezos seguidos y asimilar la eliminación de la Copa del Rey.

En una tarde que empezó cuesta arriba y acabó festiva, con Fernando Torres como autor de su gol 100 y Diego Pablo Simeone también como centenario, el cuadro rojiblanco regresó a su estado natural, el de la pelea por los objetivos. Ya está a la altura del campeón, que en la mañana del domingo visita al Levante.
El cuadro rojiblanco enterró las dudas generadas tras el empate ante el Sevilla en el Calderón y el revés encajado en Barcelona, que provocó, además, el debilitamiento del once preferido por su técnico.
En esta ocasión, el Atlético recondujo su partido con una reacción imponente con el 0-1, directo a la remontada, transformada con dos saques de esquina de Koke y dos cabezazos del uruguayo José María Giménez y Saúl Ñíguez y completada con el tanto cien de Fernando Torres con el conjunto rojiblanco (3-1).
Saúl se sobrepuso al error que propició la ventaja visitante. Respiró cuando marcó y enderezó el rumbo de su equipo para seguir la estela del liderato del Barcelona.
Después, el Villarreal afeó la racha del Athletic. Hubo empate sin goles en San Mamés. Un marcador bueno a medias para las ambiciones de ambos contendientes.
El conjunto de Marcelino cortó el ascenso vasco, que afrontó el choque con dos victorias seguidas, instalado en Europa y con una oportunidad única de arrimarse a su rival, dueño hasta ahora de la cuarta plaza. La última que da acceso a la Liga de Campeones.
Tampoco convence definitivamente al Villarreal. El cuadro castellonense sigue sin perder. Pero ha sumado tres empates en sus últimos cuatro partidos. Por su retrovisor asoma el Sevilla, en alza, que podría situarse a solo seis puntos si sale con los tres de Balaídos contra el Celta.
El Athletic, además, inauguró el parte de bajas para el Bernabeu el próximo domingo. Iñaki Williams, expulsado en el tramo final, y San José, por acumulación de tarjetas, no viajarán a Madrid para medirse al equipo de Zinedine Zidane.
Mejor terminó la sesión para el Rayo Vallecano, que con los goles del venezolano Nicolás Fedor "Miku" y del brasileño Tiago Manuel Dias "Bebé, logró una victoria que le permite salir del descenso donde cae Las Palmas, que sigue sin vencer a domicilio en lo que va de temporada.
El equipo de Paco Jémez, que pudo obtener, por ocasiones, un éxito mayor en goles, acumula cuatro jornadas sin perder. Ha sumado ocho puntos en cuatro partidos. Empató a domicilio ante el Deportivo y el Valencia y ganó en Vallecas al Celta y ahora al equipo insular. Dos puntos distancian a los madrileños de los canarios, antepenúltimos y en zona de descenso.
Y es que el conjunto de Quique Setién ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Ganó al Celta. Pero no sumó ni ante el Atlético de Madrid, ni frente el Levante ni ahora, contra el Rayo.
En la pelea por la permanencia anda metido también el Sporting, que se dejó dos puntos en la visita del Deportivo. El conjunto de Abelardo Fernández, que se adelantó gracias a Jony, no pudo ampliar su racha victoriosa tras ganar a la Real Sociedad y Valencia de forma consecutiva.
El empate (1-1) mantiene alerta al cuadro asturiano, lejos del confort que disfruta el Deportivo, que empató gracias a Luis Alberto poco antes del intermedio.
Es el cuarto empate seguido del combinado de Víctor Sánchez del Amo, que no gana desde que el 19 de diciembre batió al Eibar. Suma ya siete partidos sin vencer. Y una renta de seis puntos de veintiuno en sus últimos compromisos.
La sesión se abrió el viernes en La Rosaleda, donde el Málaga consiguió su segunda victoria consecutiva al doblegar a un romo e inofensivo Getafe que padeció su tercera derrotas seguida. El equipo madrileño encajó los tres goles en la primera parte, en la que el centrocampista venezolano Juanpi Añor fue el protagonista con un tanto y sendos pases para los otros dos, anotados por Atsu y Charles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando