Es Noticia

Duelo por Europa con aroma a revancha copera

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Tres días después de que el Sevilla destrozara al Celta de Vigo, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con un 4-0 que le deja con pie y medio en la final, ahora en terreno vigués ambos equipos vuelven a verse las caras en la Liga, donde uno y otro miran a Europa.

El mazazo que supuso ese resultado en contra condiciona al máximo al argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien deberá escoger entre reservar a algunos de sus mejores jugadores para intentar la hazaña de remontar la eliminatoria o centrarse en conseguir el billete para la Liga Europa por la vía del campeonato nacional liguero.
Es el gran dilema en el que se mueve el entrenador celeste, que, en todo caso, ya se verá obligado a realizar rotaciones por las ausencias, por sanción, del centrocampista chileno Orellana y el defensa Hugo Mallo.
La baja de este último devolverá al once a Carles Planas. Actuará en el lateral izquierdo de una defensa en la que no se esperan más novedades, con Jonny, que viene de firmar una de sus peores actuaciones del curso en el Sánchez Pizjuán, en el lateral derecho y Sergi Gómez y Cabral en el centro del eje.
La necesidad de reforzar el centro del campo con más músculo puede provocar el estreno como titular del mediocentro Marcelo Díaz, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta celeste el pasado jueves. Formaría junto a Radoja y Wass en el "trivote" con el que Berizzo busca contrarrestar la fortaleza física de los centrocampistas de Emery.
Y arriba apostará por jugadores de desborde: el francés Claudio Beavueu actuará en el costado derecho, y el belga Bongonda en el izquierdo, con Iago Aspas como referencia ofensiva.
Los sevillistas, que el próximo jueves repetirán escenario y rival en la vuelta de la eliminatoria copera, lograron la pasada jornada de la Liga BBVA, gracias a la victoria por 3-1 ante el Levante, desbancar al equipo vigués de la quinta plaza tras su derrota en Las Palmas (2-1).
Ahora, el equipo que entrena Unai Emery suma 36 puntos, dos más que el del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, por lo que la cita de Balaídos es de una gran importancia independientemente del morbo con la que se pueda acoger tras la goleada copera del pasado jueves.
Emery, que buscará en Vigo la primera victoria visitante del Sevilla en esta Liga, sigue sin contar con uno de sus titulares indiscutible, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, con una lesión de rodilla, quien se une a la baja también por lesión de larga duración del central argentino Nico Pareja.
El preparador guipuzcoano cuenta con todos sus futbolistas, aunque ya no con el delantero francés Gaël Kakuta, quien este viernes fue traspasado al Hebei Fortune chino.
Están a disposición de Emery los dos refuerzos de invierno: el central argentino Federico Fazio y el lateral derecho portugués Diogo Figueiras.
El entrenador sevillista tendrá que estudiar sus alineaciones para este doble enfrentamiento en Balaídos en cuatro días y más cuando tiene a tres jugadores a una tarjeta de ser sancionados en la Copa: los centrales francés Adil Rami y Timotheé Kolodziejczak y el centrocampista también galo Steven N'Zonzi, quienes podría jugar este domingo y, en cambio, ser reservados el jueves.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Balaídos.
Horario: 18.15 hora local (17.15 gmt).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando