Es Noticia
El intenso y exitoso mes del Athletic contra el renovado Eibar

El intenso y exitoso mes del Athletic contra el renovado Eibar

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Athletic Club completará este domingo un intenso y exitoso mes que tratará de rubricar sumando sus primeros puntos del campeonato en Ipurúa, donde le espera el renovado Eibar, líder de la Liga BBVA, y donde viaja mermado de nuevo por las lesiones de hasta siete futbolistas.

El equipo bilbaíno, con el único borrón de la derrota frente al Barcelona en la primera jornada de Liga (0-1), ha ganado la Supercopa de forma brillante y se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga Europa, dos objetivos cumplidos en los que, sin embargo, ha debido pagar un caro peaje en forma de lesiones.
Siete futbolistas, incluidos los lesionados de larga duración Iker Muniain y Jonás Ramalho, ocupan la enfermería rojiblanca debido en mayoría a problemas físicos derivados de la exigente serie de cinco partidos en trece días acumulados por el Athletic.
En los dos últimos partidos, ante Barcelona y Zilina, Ernesto Valverde solo ha podido contar con los 18 jugadores necesarios para confeccionar la convocatoria y todo apunta a que, salvo que Xabi Etxeita se recupere de su lesión de rodilla, el técnico tampoco va a tener que realizar descartes para jugar en Eibar.
Ander Iturraspe, Mikel San José, Mikel Balenziaga e Iñaki Williams no estarán a disposición de Valverde hasta después del parón liguero y en el caso de este último posiblemente se pase en blanco todo el mes de septiembre tras recaer de su lesión muscular.
Es probable, no obstante, que el técnico refresque el equipo introduciendo algunas variaciones respecto al once que se enfrentó el jueves al Zilina eslovaco, una de ellas segura en la portería con el regreso de Gorka Iraizoz en lugar de Iago Herrerin.
También jugadores como Mikel Rico y Ager Aketxe podrían dar descanso a Carlos Gurpegui o Javi Eraso, con ya muchos minutos en sus piernas en este inicio de temporada, mientras que Ibai Gómez también tiene opciones de volver a la posición de interior zurdo que en el último partido fue para Borja Viguera.
En Ipurúa le espera el Eibar, que estrena liderato en Primera División, categoría en la que debutó la pasada temporada (2014-2015). Aunque bajó en mayo, ascendió en los despachos gracias al descenso administrativo del Elche el 5 de junio por impagos a Hacienda.
En su segunda oportunidad, se estrenó con buen pie al vencer por 1-3 al Granada el pasado lunes en el nuevo Los Cármenes, aunque el liderato es anecdótico para los azulgranas, quienes aspiran a lograr la permanencia con su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, y tras cambiar más de la mitad de su plantilla, con 14 fichajes.
En Granada, siete futbolistas recién llegados jugaron de inicio y otros dos lo hicieron en la segunda parte, una vez que en el once titular sólo repitieron respecto a la pasada temporada el portero Xabi Iruretagoiena, Ander Capa (un centrocampista reconvertido en lateral derecho), el pivote Dani García y el extremo Saúl Berjón.
Será la segunda ocasión en la que el Athletic Club disputará un encuentro de Liga en Ipurúa. En su primera visita liguera, el pasado 1 de marzo, los rojiblancos ganaron por 0-1 con un gol de Gurpegui.
El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, extécnico del Athletic Club, sólo sufre las bajas del portero Jaime y del defensa Lillo. Ha recuperado al guardameta Asier Riesgo, quien se perdió el primer duelo liguero por sanción, y podría repetir la alineación titular que utilizó el lunes en Granada.
La nueva y ampliada tribuna norte del campo de fútbol Ipurúa se estrenará en el partido Eibar-Athletic Club tras nueve meses de obras. El aforo de dicha grada ha aumentado en 1.230 localidades, ya que se ha pasado de los 720 asientos anteriores a los 1.950 actuales, distribuidos en once filas.
Alineaciones probables:
Eibar: Xabi Iruretagoiena; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko, Adrián o Arruabarrena, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Elustondo, Laporte, Lekue; Rico, Beñat; Susaeta, Aketxe, Ibai; y Aduriz.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: Ipurúa.
Hora: 18.30.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando