Es Noticia
El Comité de Apelación desestima los recursos de Deportivo y Villarreal

El Comité de Apelación desestima los recursos de Deportivo y Villarreal

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque
Rukavina entrenando.
Rukavina entrenando.

El Comité de Apelación ha desestimado los recursos presentados por el Deportivo de la Coruña y el Villarreal, por las cartulinas que impedirán jugar la última jornada de Liga al portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' y el yugoslavo Antonio Rukavina.

El recurso interpuesto por el Deportivo tras la cartulina amarilla recibida por Luisinho ante el levante a los 42 minutos por "disputar el balón a un adversario con el brazo extendido de manera temeraria", según reflejaba el acta, ha sido desestimado tras considerar que el jugador cometió "juego peligroso".
El Comité de Apelación señala que el "recurso carece de incongruencia jurídica alguna que pueda sustentar las alegaciones realizadas por el recurrente, tratándose exclusivamente de una simple apreciación subjetiva de la prueba incluida en el expediente federativo y cuya valoración se ha realizado de forma ajustada a derecho". Recuerda además el artículo 236.1 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, donde indica que "el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos."
Respecto al recurso del Villarreal por la cartulina a Rukavina en el minuto 85 ante el Málaga, recuerda que "fue amonestado por alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego".
Una vez revisado el acta del colegiado y demás documentos asegura que "no se ha encontrando ni la existencia de error material en cuanto a la redacción que de la jugada se da en el acta arbitral, ni en cuanto a la valoración de la prueba que se realiza en la primera instancia".
Además señala que "la prueba videográfica aportada y el relato de los hechos" efectuado por el Villarreal "son dispares en cuanto a la valoración y el empecinamiento, rayando en la torpeza jurídica, al no intentar ni siquiera acreditar la existencia de una incongruencia jurídica en la resolución objeto de recurso".
Tanto Deportivo como Villarreal podrán recurrir la decisión adoptada por Apelación con un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando