Es Noticia
Málaga y Deportivo lucharán por objetivos distintos en la Rosaleda

Málaga y Deportivo lucharán por objetivos distintos en la Rosaleda

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque
Deportivo ante el Málaga en el partido de ida.
Deportivo ante el Málaga en el partido de ida.

El Málaga y el Deportivo de La Coruña se enfrentan este domingo en La Rosaleda, en un duelo vital en la lucha de los malaguistas por clasificarse para una competición europea y también para los deportivistas en su pelea por salir del descenso y aumentar sus opciones de permanencia en la Liga BBVA.

Los malagueños reciben a los coruñeses desde la séptima plaza, a seis puntos del sexto (Villarreal) pero ahora empatados con el Athletic tras el triunfo bilbaíno del viernes en Córdoba, por lo que el técnico blanquiazul, Javi Gracia, ha advertido de que las opciones de su equipo "de ir a Europa pasan por ganar al Deportivo".
Al estar el Athletic al acecho, los malaguistas, que llevan cinco jornadas sin ganar con tres derrotas y dos empates, éstos en casa, no tienen margen de error en su objetivo de conquistar una plaza para jugar la próxima temporada la Liga Europa.
Se miden dos equipos que están en un mal momento de resultados, pues el Málaga no vence desde el 15 de marzo, cuando derrotó 2-0 al Córdoba. El Deportivo lleva diez partidos sin ganar, en los que sólo ha sumado cuatro puntos de 30 posibles, y se está jugando la salvación, lo que hace aún más complicado este encuentro.
Los antecedentes no son muy halagüeños para el Málaga en los partidos contra el Deportivo como local, ya que el conjunto gallego ha puntuado en nueve de sus once visitas ligueras a La Rosaleda, si bien la última fue esta misma temporada en la Copa y cayó por 4-1.
Los deportivistas sólo han perdido dos veces en liga en Málaga, 1-0 en la campaña 1999-2000 y 3-1 en la 2012-13. Entre ambos encuentros, el Depor logró dos victorias y siete empates, seis de ellos de forma consecutiva entre las temporadas 2003-04 y 2010-11.
Gracia recupera al defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, tras cumplir su sanción ante el Real Madrid y que es la única novedad en la convocatoria, en lugar del defensor bielorruso Egor Filipenko, pues el delantero Samu García se ha recuperado de un problema físico y es muy probable que continúe en el once.
El Deportivo inicia en Málaga una semana decisiva en su pelea por la permanencia, con dos desplazamientos consecutivos y la visita del Villarreal al estadio de Riazor, tres citas de las que dependerá su futuro en la categoría.
Los coruñeses, que cayeron la semana pasada a puestos de descenso, necesitan reencontrarse con el triunfo, que sería, además, el primero de Víctor Sánchezdel Amo como entrenador después de haber puntuado ante la Real Sociedad (2-2) y haber perdido ante el Atlético de Madrid (1-2).
El Deportivo encadena diez encuentros sin ganar, a uno de su peor serie en todas sus participaciones en Primera división, y el técnico ha decidido concentrar a la plantilla al completo, a excepción del polaco Cezary Wilk, que está lesionado.
Sánchez del Amo, que después del partido de Málaga desplazará a los jugadores a la localidad murciana de San Pedro de Pinatar para preparar la visita al Elche, no podrá contar en La Rosaleda con uno de los indiscutibles, el central brasileño Sidnei Rechel, y tampoco con otro de los que fueron titulares ante el Atlético, el delantero José Verdú, 'Toché'.
Además de esos dos cambios obligados en el once, el técnico podría optar por introducir alguna modificación más en ataque y, probablemente, retocará todas las líneas del equipo salvo la portería.
En la zaga tiene opciones de debutar con el Deportivo Borja López, que reforzó al equipo en el mercado invernal, y que es una de las alternativas para la baja de Sidnei junto a Pablo Insua, Manuel Pablo García e, incluso, el centrocampista Álex Bergantiños.
Laureano Sanabria, 'Laure', podría arrebatarle la titularidad a Juanfran Moreno en el lateral derecho; el internacional costarricense Celso Borges regresará, presumiblemente, al once en detrimento del bosnio Haris Medunjanin; y, en ataque, Isaac Cuenca y los portugueses Diogo Salomao y Hélder Costa también tienen papeletas para formar parte del once.
Lo más probable es que el Deportivo vuelva a apostar por dos delanteros en el esquema y, en ese caso, Ivan Cavaleiro acompañará a Oriol Riera en lugar del sancionado Toché.
- Alineaciones probables
Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García, Juanmi.
Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Borja López, Luisinho; Lucas Pérez, Álex Bergantiños, Celso Borges, Cuenca; Cavaleiro, Oriol Riera.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán).
Estadio: La Rosaleda.
Horario: 12.00 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando