Es Noticia
Valverde podría contar con su mejor delantera frente al Sevilla

Valverde podría contar con su mejor delantera frente al Sevilla

DMQ
Foto autor
EFE/Nacho Ramos

Reportar vídeo

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz está evolucionando "bien" de la lesión muscular que se produjo el pasado 14 de marzo en Balaídos y no se descarta que pueda jugar el encuentro de Liga que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Sevilla el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán.

"Llevo un par de días entrenando con el grupo y la pierna está aguantando bien, cada día mejor. No estoy todavía al cien por cien, pero vamos por el buen camino", ha señalado el delantero donostiarra tras la sesión a puerta cerrada dirigida por Ernesto Valverde hoy en Lezama.  Aduriz ha desvelado que cree que esa lesión "de carácter leve-moderado en el músculo abductor mediano" de la pierna izquierda que sufrió frente al Celta fue una consecuencia de una sobrecarga producida tras "golpe muy fuerte" en otra zona que recibió una semana antes contra el Real Madrid.  "Eso me hace estar más tranquilo. Es algo normal y hay que tomarlo con naturalidad. Estoy ansioso por jugar todos los partidos, pero hay que valorar muchas cosas y así se hará mirando por el bien del equipo", ha comentado Aduriz sobre su posible reaparición en Sevilla.  Por otro lado, el máximo goleador del equipo rojiblanco considera que ese encuentro ante el equipo de Unai Emery y los dos de la próxima semana contra Valencia y Espanyol "van a medir las aspiraciones" del Athletic de alcanzar la séptima plaza, aunque cree que "hay margen para progresar más allá" de estos partidos.  "El Sevilla tiene muy claro a lo que juega. Son un equipo aguerrido y que no arriesga nada atrás. Le crean pocas ocasiones y arriba tiene muchas opciones con jugadores que pueden desequilibrar y además sacan mucho provecho a la estrategia", ha destacado sobre su próximo rival.  Por último, cuestionado sobre su opinión sobre la designación del Nou Camp como sede de la final de Copa del próximo 30 de mayo frente al FC Barcelona Aduriz ha señalado que tiene una opinión "no muy positiva" sobre el "proceso" de elección del estadio azulgrana.  "Quizás habría que empezar por darle la gracias a alguno de Madrid. Pero por lo demás hay que tomarlo como una oportunidad increíble y a eso vamos a ir", ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando