Es Noticia

Tebas mantiene el órdago a Villar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo
El presidente de la LFP, Javier Tebas, compareció ante los medios de comunicación tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes en la sede de la LFP en Madrid. Tras la lectura del comunicado oficial con el acuerdo adoptado por los clubes y SAD asistentes a la reunión, el presidente afirmó con rotundidad que "el mensaje de reprobación del fútbol español ante la actitud del presidente de la RFEF es unánime" y añadió que "los clubes no se sienten representados por el presidente de la RFEF".

Tebas explicó que "el problema no lo tenemos con la RFEF, sino con el presidente de la RFEF" y añadió que "todos queremos que salga adelante el Real Decreto, el pasado jueves nos citó el Gobierno para dar un empujón definitivo y nos encontramos con la ausencia de la RFEF. Es un problema que tenemos que solucionar". El presidente apuntó además que "la RFEF quiere mezclar los temas del Real Decreto con la justificación de las subvenciones y el fútbol base" y recordó que "no se pueden mezclar estos problemas porque lo que se busca con este acuerdo no sólo beneficia al fútbol profesional, sino también al aficionado".
El presidente de la patronal respondió sobre la nota emitida por la Real Federación Española de Fútbol en la noche del viernes: "Es una nota precipitada e inconcreta. Me quedo con el punto dos, en el que apoyan las reivindicaciones del fútbol profesional en el Real Decreto. Esperemos que la RFEF se de cuenta porque sino tendrán la oposición frontal del fútbol profesional". El dirigente de La Liga destacó que "todo el mundo ha estado de acuerdo en que, si en unos días no se produce esa reacción del presidente de la RFEF, habrá que tomar la medida de abandonar los puestos de la Junta Directiva y la Comisión Delegada. Por eso se habla de oposición frontal del fútbol español, no es una obligación, es una voluntad de todos los clubes".
Javier Tebas finalizó la rueda de prensa explicando que "hace más de año y medio que no me hablo con el presidente de la RFEF. Yo no tengo guerra personal con nadie. Todas las semanas le mandamos una carta al presidente de la RFEF recordándole que tenemos que hablar de muchas cosas que tenemos pendientes incluida esta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando