Es Noticia
Los futbolistas que han vestido los dos colores (galería)

Los futbolistas que han vestido los dos colores (galería)

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

El clásico Real Madrid - Barcelona es un partido de alta tensión y todo el mundo conoce como se calienta el ambiente a medida que se va acercando el encuentro. Sobre todo esos jugadores que han vivido este duelo desde las dos perspectivas.

Son muchos los grandes jugadores a nivel internacional que han vestido las dos camisetas, algo que no sienta muy bien a los aficionados de ambos clubes.
Desde estrellas extranjeras hasta jugadores de la casa que llegado el momento se han quitado una camiseta para colocarse la del eterno rival.
El primero de la lista es el alemán Schuster que llegó a Barcelona en 1980 después de conseguir una Eurocopa con su país, y hasta 1988 formó parte del club azulgrana para fichar al año siguiente por el Real Madrid de la 'Quinta del Buitre'.
Otro jugador que pasó del Barcelona al Real Madrid sin ningún intermediario fue Michael Laudrup, una pieza clave en el 'Dream Team' de Cruyff, pero que poco a poco dejó de contar con minutos, algo que no le hizo ninguna gracia al danés y firmó por el club blanco sin pensarlo.
Al contrario fue la trayectoria del croata Prosinecki, después de fichar por el Real Madrid en 1991 y pasar por el Oviedo, recaló en las filas del Fútbol Club Barcelona dónde no consiguió destacar.
Alfonso Pérez Muñoz se crió en la cantera merengue y debutó en primera en la temporada 1990/91, después hizo historia en el Betis antes de llegar al Barcelona donde no tuvo tanta suerte debido a las lesiones.
Un jugador que pasó sin pena ni gloria por ambos clubes fue Albert Celades, formado en La Masía desde los 14 años y no terminar de encontrar su hueco se marchó al Celta para que lo recuperara el Real Madrid, que tampoco supo sacar lo mejor de él.
La decepción para el madridismo fue claramente el asturiano Luis Enrique, uno de los mejores jugadores del equipo de la capital. Pasó cinco temporadas en el conjunto blanco hasta que cambiara la camiseta por la del Barcelona donde se retiró ocho años después.
Lo mismo ocurrió pero en sentido contrario con Luis Figo, el jugador portugués perteneció al Barcelona durante cinco años y con la llegada de Florentino a la 'casa blanca', el luso cambió la elástica culé por la de los galácticos. Esto no sentó nada bien a la afición de la ciudad condal, que se pudo ver en varios encuentros con lanzamientos de todo tipo de cosas, incluidos una cabeza de cerdo.
Por otro lado, hay jugadores que no sufrieron la crueldad de los aficionados al ver como cambiaban los colores por los que habían luchado durante muchos años.
El rumano Gica Hagi también se puso las dos camisetas, primero la del Real Madrid durante dos temporadas y tras un breve paso por el Brescia, volvió a España para colocarse la casaca blaugrana.
El conejo Saviola triunfó durante cinco años y algunas cesiones en el Barcelona y llegó la sorpresa cuando se mudó a la capital española.
Lo contrario hicieron dos de los mejores delanteros del mundo, Samuel Eto'o aterrizó en Madrid con 15 años para jugar en las categorías inferiores y demostrar lo que era capaz, debutó en Liga en 1997, tras de pasar por el Mallorca ficha por el Barcelona donde cantó "Madrid, cabrón, saluda al campeón". El otro gran delantero, quizás el mejor de la historia de los clásicos, Ronaldo Nazario que duró un año en el Barcelona donde dejó detalles de gran calidad, el Inter de Milán pagó su cláusula y se fue al Calcio. Ya con una mala forma física siguió dando mucho fútbol con el Real Madrid.
Estos son algunos de los jugadores que han tenido el privilegio de vestir las camisetas de los dos mejores clubes del mundo, y a su vez han vivido en primera persona la rivalidad que existe en un clásico desde las dos orillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando