Es Noticia

Las incógnitas del debut de Luis Suárez

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

Nos encontramos a pocos días del clásico de la Liga BBVA que se disputará el próximo día 25 de octubre, y la duda con el 'Caso Luis Suárez' sigue siendo noticia. Supuestamente el jugador del Barcelona podría jugar el partido ante el Real Madrid, pero no es del todo seguro.

Eso dijo el abogado y responsable del portal web 'Deporte de Ley', Gabriel Rodríguez, en una entrevista que concedió en el programa de Jugones.
Según la norma sobre la sanción impuesta al delantero uruguayo, éste no podría jugar el sábado a no ser que la FIFA escriba un comunicado donde aclare que verdaderamente podría debutar en el clásico, ya que el castigo debe cumplirse de fecha a fecha y si el TAS sanciona del 25 de junio deberá cumplirla hasta el mismo 25 de octubre, incluido.
En el programa se dejó claro que el abogado del Barcelona debería aconsejar a la directiva del club que Luis Suárez se reservara hasta que se estuviera seguro al cien por cien, y así el castigo cel uruguayo se cumpliera por completo.
En el caso de que el jugador Luis Suárez debutase, el Real Madrid podría solicitar alineación indebida y no sería nada raro que la petición se aceptara.
Según contó el abogado Gabriel Rodríguez en la entrevista, la FIFA mandó la notificación a la Federación de Uruguay y al futbolista el día 26 de junio, por tanto la fecha en la que terminaría la sanción sería el 26 de octubre, sin embargo el TAS reduce un día la pena.
Por lo cual, si Luis Suárez debuta ante el Real Madrid, el conjunto blanco podría demandar al Barcelona, siempre y cuando la FIFA no mande un comunicado en el que confirme que puede jugar el clásico el próximo sábado 25.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando