Es Noticia
El Real Madrid gana la demanda a TV3 por el 'caso hienas' (vídeo)

El Real Madrid gana la demanda a TV3 por el 'caso hienas' (vídeo)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Real Madrid ha ganado la demanda que interpuso contra la cadena de televisión pública catalana TV3, condenada, junto a tres de sus ejecutivos, a pagar 20.000 euros al club blanco por el vídeo que emitió el 13 de febrero de 2013 comparando a los jugadores madridistas con hienas cuando se enfrentaban al Barcelona.

La entidad que preside Florentino Pérez iha informado mediante un comunicado de que la sentencia del Juzgado de primera Instancia de Madrid da la razón al club "por el ofensivo vídeo" que emitió TV3 "comparando la actitud de determinados jugadores con hienas".  El club merengue interpuso una demanda por intromisión ilegitima en el derecho al honor del Real Madrid y, además de la multa de 20.000 euros, TV3 deberá difundir a su costa el fallo de la sentencia en dos diarios de ámbito nacional.  En el vídeo que emitió la cadena pública catalana, jugadores como Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, Fabio Coentrao o Mesut Özil aparecían en una recopilación de faltas sobre jugadores del Barcelona mezcladas con imágenes de hienas y con una locución en la que se describía cómo estos animales van de caza.
Fuentes de TV3 han asegurado a EFE que, amparándose en el derecho a la libertad de información, recurrirán esta sentencia, con la que no están de acuerdo. Estas fuentes han añadido que, en su demanda, el Real Madrid solicitaba una indemnización de seis millones de euros que el juez ha rebajado a 20.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando