Es Noticia

Pereira y Aquino, del Villarreal al Rayo Vallecano

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán/EFE
Dos nuevos fichajes para el Rayo Vallecano.
Dos nuevos fichajes para el Rayo Vallecano.

El delantero gallego Jonathan Pereira y el centrocampista mexicano Javier Aquino jugarán la próxima campaña en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, según ha anunciado el equipo madrileño a través de su web oficial.

Pereira llegó al Villarreal con 15 años para jugar en categorías inferiores y casi toda su trayectoria futbolística ha estado ligada al conjunto castellonense. En el filial amarillo jugó de 2004 a 2007, aunque el 21 de octubre de 2006 debutó en Primera frente al Levante (1-1), en un partido que nunca olvidará, puesto que el tanto del empate para su equipo lo marcó él. Esa campaña, la 2006/2007, solo disputó cuatro partidos con el primer equipo.  En verano de 2007 fue cedido al Racing de Ferrol, con el que jugó en Segunda, y un año más tarde al Racing de Santander, con el que realizó una gran temporada y marcó cinco tantos en Primera.  Su buena actuación en el Racing le valió para regresar al Villarreal, aunque después de una primera vuelta de campeonato en la que apenas jugó fue traspasado al Betis en enero de 2010. Con el conjunto verdiblanco logró el ascenso a Primera (2011) y disputó dos temporadas en la máxima categoría.  En el equipo sevillano permaneció hasta diciembre de 2012, fecha de su cesión al Villarreal, con el que consigue un nuevo ascenso (2013) y firma un contrato de cuatro temporadas, hasta 2017.
Por su parte, Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Club Azul, conjunto mexicano con el que debutó en la máxima categoría y en el que jugó hasta el 28 enero de 2013, fecha de su fichaje por el Villarreal, en ese momento equipo de Segunda.  Con el equipo castellonense logró el ascenso a Primera División (junio 2013), tras una segunda vuelta del campeonato liguero en la que fue uno de los jugadores más destacados con doce partidos disputados.  Ya en Primera División, Aquino fue partícipe de la gran temporada que realizó su equipo, que finalizó sexto, y disputó 32 partidos de Liga, 18 como titular, y marcó un gol frente a Osasuna en la jornada 3.  Con la selección absoluta de México ha disputado 24 encuentros internacionales y ha participado en una Copa América (Argentina. 2011) y en el reciente Mundial de Brasil (2014). Además, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando