Es Noticia

La reventa del clásico alcanza los 6.000 euros

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Adaptarse o morir. Bajo esa máxima, el negocio de la reventa de entradas ha sabido dar el salto en la era digital y adecuarse a las circunstancias no solo para mantener su negocio, sino para acrecentarlo de manera significativa.

Su existencia es casi tan antigua como lo son los propios espectáculos, pero ha sido gracias a las nuevas tecnologías cuando se han convertido en una considerable fuente de ingresos. Hacen más dinero conforme más exclusivo es el evento, alcanzando su culmen en partidos como el clásico del próximo sábado.
Una sencilla búsqueda en internet ofrece una amplia gama de sitios en los que hacerse con una entrada para el partido entre Barcelona y Madrid, con precios que van desde los 443 hasta los 6.000 euros por los mejores asientos.
Una entrada a pie de campo puede costar entre 1.964 y 3.000 euros, mientras que en la Zona VIP los precios van desde los 1.500 euros en la modalidad más sencilla hasta los 6.000, eso sí, con catering incluido.
El negocio llega también al otro lado del océano, donde los precios aumentan considerablemente en comparación a los de España. En Estados Unidos, la entrada más barata cuesta 1.011 dólares, unos 900 euros al cambio, mientras que en la misma zona, pero a través de una web española, la entrada puede adquirirse por unos 600 euros de media.
En México incluso se encargan de confeccionar un pack para que la comodidad del turista-aficionado sea total. Por 3.920 euros, se puede disfrutar del partido en Zona VIP así como de tres noches en un hotel de cuatro estrellas de la ciudad condal y traslado hasta el estadio. Ofrecen la posibilidad de mejorar la posición en el campo por un sumplemento que oscila entre los 550 y los 730 euros.

Origen de las entradas

Estas empresas buscan los pases para el partido a través de webs de anuncios clasificados, llegando a ofrecer por ellas cantidades que oscilan entre los 1.500 y los 2.000 euros. Las compran en cualquier ubicación, siempre asegurando “confianza y discreción” pues los clubes suelen perseguir este tipo de prácticas.
Sin embargo, no es una práctica ilegal. Al menos, no para estas entidades, que se ofrecen “como intermediarios entre una persona que no puede asistir al estadio y tiene un abono o entrada, y otra que sí puede hacerlo pero no dispone de un pase”. Y es que la ley solo prohíbe “la venta y reventa ambulante o callejera de localidades”. Se trata, más bien, de un vacío legal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando