Es Noticia
El Dépor busca reengancharse a Europa y el Betis alejarse del peligro

El Dépor busca reengancharse a Europa y el Betis alejarse del peligro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Deportivo recibe con hambre de triunfo, ya que aún no ha ganado en 2016, a un Betis en línea ascendente, que solo ha perdido uno de los cuatro últimos partidos y que se presenta en Riazor anímicamente reforzado por la victoria que logró ante el Valencia (1-0) el pasado fin de semana, aunque a domicilio no vence desde el 27 de noviembre.

Los locales se mantienen en una situación cómoda en la clasificación de la Liga BBVA, pero en lo que va de año apenas han avanzado por la ausencia de triunfos. Su pretensión es reengancharse a la lucha por Europa.
El Deportivo no se impone desde que superó al Eibar (2-0) el 19 de diciembre en Riazor y, tras ese compromiso, ha encadenado siete jornadas de Liga y otros dos partidos de Copa del Rey sin triunfos.
En los cuatro últimos, los blanquiazules han cosechado otros tantos empates, tres de ellos con 1-1 en el marcador, el más reciente el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.
El Deportivo intentará dar un paso definitivo hacia la permanencia este mes, en el que, además del Betis, se enfrentará a otros equipos de 'su liga', la de la lucha por continuar en la máxima categoría.
Víctor Sánchez del Amo, técnico blanquiazul, tiene las bajas del central Alberto Lopo, con molestias cervicales, y el centrocampista Juan Domínguez, que arrastra una contusión en la parte posterior del muslo derecho.
La principal novedad entre los 18 convocados es la vuelta del internacional costarricense Celso Borges tras más de tres meses de baja por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
En cuanto al once, apenas se esperan cambios, aunque, en las bandas, el técnico puede dar entrada al argentino Fede Cartabia o al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho'.
El Betis, que ha mejorado mucho desde la llegada de Juan Merino al banquillo y animado por su victoria contra el Valencia buscará en Riazor confirmar su recuperación y lograr un triunfo que, además de tranquilidad, le permita distanciarse aún más de los puestos de descenso, de los que le separan cuatro puntos.
Los verdiblancos, decimoterceros con 25 puntos, llevaban doce partidos sin ganar -nueve seguidos en Liga- antes de derrotar al Valencia, si bien en los cuatro últimos de la competición liguera encadenaron primero dos empates (Villarreal y Real Madrid), luego perdieron en San Sebastián y el pasado domingo por fin ganaron.
Tras una racha muy negativa en la que el gran problema era una preocupante falta de gol, que quedó zanjada con sendos tantos en las tres últimas jornadas, la mejoría del Betis ha coincidido con la incorporación de algunos refuerzos, como el lateral cedido por el Barcelona Martín Montoya y, sobre todo, el joven extremo belga Charly Musonda, la gran figura en el choque con el Valencia.
Merino, que ha avisado de que el Deportivo "está arriba por méritos propios", busca más regularidad para ganar por primera vez dos partidos seguidos, para lo que recupera al central alemán Heiko Westermann, que se lesionó el 30 de diciembre, y al extremo francoargelino Foued Kadir, ya restablecido de su dolencia.
Kadir y el también extremo Cejudo, tras cumplir su sanción, podrían volver al once al no estar al cien por cien Dani Ceballos, que ha mejorado de un golpe en una rodilla. Es baja por sanción el central argentino Germán Pezzella, por lesión Joaquín Sánchez y el canterano Fabián, y por decisión técnica el holandés Rafael Van der Vaart y el francés Didier Digard.
- Datos del partido:
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)
Campo: Riazor.
Hora: 22:05 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando