Es Noticia

La AFE aboga por una Segunda 'interina' de 23

DMQ
Foto autor
B.G./EFE
Rubiales, presidente de la AFE, se ha pronunciado.
Rubiales, presidente de la AFE, se ha pronunciado.

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo abogar por una Liga de Segunda División "de manera interina" con 23 equipos, incluido el Real Murcia, descendido administrativamente por la Liga de Fútbol Profesional por sobrepasar los ratios permitidos de deuda.

"Abogamos porque la Liga tenga de manera interina 23 equipos, independientemente de que se vuelva a la normalidad la próxima campaña", dijo Rubiales, después de la reunión que mantuvo con todos los capitanes de los equipos de Segunda División.
El presidente de la AFE, durante toda su comparecencia, evitó hablar de hipótesis y dijo estar a la espera de la vista que se producirá mañana para analizar el auto que hace unos días emitió el Juzgado Mercantil Número 7 de Madrid que instaba a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda División.
"AFE ha respetado el auto del que todos tenemos conocimiento y va a respetar el que surja de la vista mañana. AFE tiene inquietudes y una de las cuestiones que hemos decidido unánimemente es que en el caso hipotético, pero posible de que se mantenga el auto, esperamos que no haya otra plantilla de futbolista perjudicada", comentó Rubiales.
"Hemos hablado con instituciones y esperemos que el auto se pueda cumplir para que los efectos sean los menos posibles. Esta situación no la han generado futbolistas y hay que buscar un modelo que mire por el fútbol, no podemos estar todos los años así", apuntó.
"Como decisión importante vamos a instar tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Consejo Superior de Deportes (CSD) a que tras el auto, sea cual sea la resolución, nos reunamos para minimizar los efectos y que el beneficiado sea la competición y el fútbol español. No podemos seguir haciendo el ridículo. La imagen es negativa, mala y pésima", afirmó.
Rubiales no quiso hablar de que "en caso de que se mantenga el auto se obligue a la Liga a readmitir al Real Murcia y la LFP se reafirme en su negativa" de inscribir al conjunto pimentonero.
"Es algo que tiene que cumplirse. No podemos ponernos en una hipótesis más que en la del cumplimiento de un juez", confesó el presidente de la AFE, que dejó "claro" que el sindicato que representa es "partidario de que haya control económico en el fútbol".
"Eso no significa que no queramos que los clubes cumplan lo pactado de manera exhaustiva. Quiero que sepáis que en el borrador de propuestas que llevamos al presidente del Consejo Superior de Deportes (Miguel Cardenal) hace dos años era el punto principal", confesó.
Rubiales justificó la decisión de reunir este miércoles a todos los capitanes de Segunda División en que "la mayoría de ellos no tenían la información necesaria para que la pudiesen explicar en sus plantillas".
"También queremos transmitir que la AFE está del lado de la coherencia y necesitamos que cualquier medida se haga en tiempo y forma adecuada, no podemos estar cada año con conflictos tremendos. Nosotros defendemos un control económico y un marco económico en que participemos todos, también los futbolistas", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando