Es Noticia
Wolfsburgo-Lyon: clásico de campeonas por la corona de Europa

Wolfsburgo-Lyon: clásico de campeonas por la corona de Europa

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
La final se jugará en el Estadio Lobanovsky Dynamo de Kiev.
La final se jugará en el Estadio Lobanovsky Dynamo de Kiev.

Apenas 30 minutos a pie separan el Estadio Olímpico de Kiev, donde el próximo sábado el Liverpool y el Real Madrid buscarán su coronación europea, del Estadio Lobanovsky Dynamo, en el que el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon se miden en lo que ya se ha convertido en todo un clásico de la Womens Champions League.

En una final que se reeditará por tercera vez (ya se dio en 2013 y 2016), el Wolfsburgo buscará su tercer entorchado europeo en la cuarta final de su historia, un título que le acercaría a la hegemonía del Olympique de Lyon, que actualmente ha ganado la Champions en cuatro ocasiones y busca la quinta en Kiev.
Parte como favorito el Lyon, que además de ser el equipo que más veces ha levantado el trofeo y que más finales ha jugado, también es el actual campeón. El cuadro francés, que tuvo que sufrir para eliminar al Manchester City en semifinales y se deshizo anteriormente del FC Barcelona en cuartos, se encomienda al papel de varias sus estrellas: Hegerberg, Le Sommer o Camille Abily, entre otras.
El Wolfsburgo, que ya se impuso en la final de hace dos temporadas, confía en la versatilidad de Alex Popp en ataque y la determinación de Pernille Harder. El equipo alemán llega a la cita de Kiev después de haber dejado en el camino al Chelsea, en semifinales, y al Slavia de Paga en cuartos y eliminar al Atlético en dieciseisavos de final.
La final de la Womens Champions League se disputará en el Estadio Lobanovsky Dinamo de Kiev a las 18.00 horas (hora español).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando