Es Noticia
Madrid CFF: una cantera de niñas que golea a sus adversarios masculinos

Madrid CFF: una cantera de niñas que golea a sus adversarios masculinos

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

El Madrid CFF se ha consolidado esta temporada como un equipo de primer nivel en el fútbol español. Tras subir a la Liga Iberdrola el pasado curso, el cuadro blanco ha estado peleando a lo largo de todo el año con las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la Reina, aunque finalmente se han desinflado en el tramo final de una temporada más que notable.

El caso es que el primer equipo funciona y sus categorías inferiores, también. En los últimos días, su cantera ha sido protagonista en diarios y televisiones: las niñas del Alevín A, que tienen 10 y 11 años, han arrasado en una categoría compuesta por equipos masculinos con un espectacular balance de 20 victorias, un empate, una sola derrota, 153 goles a favor y 17 en contra.
Unos datos estratosféricos que le garantizan el ascenso a la categoría Preferente apenas un año después de haber logrado otro ascenso, arrasando temporada tras temporada en categorías masculinas en la que los niños, en multitud de ocasiones, se quedan impasibles ante resultados tan abundantes.
"Son el mejor equipo de Alevín femenino en España, sin duda", asegura Alba Mellado, entrenadora del equipo alevín y a su vez jugadora del primer equipo del Madrid CFF, en una entrevista concedida a Europa Press.
Alba confiesa que a muchos equipos, además, no les sienta nada bien perder ante conjuntos femeninos: "Cada vez que pierde contra las niñas, no lo publican en las redes sociales. ¿Qué pasa? ¿Sí lo pones cuando pierdes 3-0 pero no cuando pierdes contra niñas? Hay cosas que no me entran en la cabeza", explica.
Además, la entrenadora admite que alguna vez han escuchado algún que otro comentario machista en la grada: "El típico padre que le dice a su hijo: '¿Cómo te van a ganar unas niñas?'". Más allá de eso, Alba Mellado admite que supone un orgullo especial ganar cuando se encuentran con situaciones así.
Mientras tanto, el Madrid CFF sigue trabajando tanto a nivel profesional como en sus categorías especiales. Un club que sólo tiene secciones femeninas y que nació con el objetivo de ocupar el hueco generado por el Real Madrid, el único gran equipo español sin sección femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando