Es Noticia

Sonia Bermúdez transforma al Atlético

DMQ

Lucía SantiagoMadrid, 13 may .- La apuesta ganadora de un club de fútbol femenino en España puede reducirse en la última década a la figura de Sonia Bermúdez. La talentosa delantera madrileña ha ganado nueve de las últimas diez Ligas vistiendo indistintamente la camiseta del Rayo Vallecano, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
En todo este tiempo, sólo en la temporada 2015/16 se marchó de vacío en la Primera División femenina de fútbol.
Coincidiendo con su primer año en el conjunto colchonero, el Barcelona perdió su jerarquía en favor del Athletic Club de Bilbao.
Esa campaña, sin embargo, el Atlético de Madrid conquistó el primer título de su historia, la Copa de la Reina.
En las últimas once temporadas, por tanto, Sonia Bermúdez siempre ha saboreado el éxito.
En 2008 ganó la Copa de la Reina con el Rayo Vallecano. Con la camiseta franjirroja logró, además, tres Ligas en temporadas sucesivas (2008/09, 2009/10 y 2010/11).
Su desembarco en el Barcelona también fue exitoso.
El equipo catalán abrió un ciclo triunfal, con cuatro Ligas consecutivas (2011/12, 2012/13, 2013/14 y 2014/15) y dos Copas de la Reina (2013 y 2014).
La etapa de Sonia Bermúdez en el Atlético de Madrid comenzó con la conquista copera de 2016, siendo ella reconocida como la mejor jugadora de la final disputada, precisamente, ante su exequipo.
El Atlético de Madrid dio un salto definitivo para su confirmación en la elite en los dos cursos siguientes.
Alargó su pulso con el Barcelona hasta la última jornada y salió campeón de Liga, tanto en 2017 como en 2018.
"Creo que Sonia es la base del cambio del Atlético de Madrid", reconoció en una entrevista a EFE el técnico colchonero, Ángel Villacampa. "Ella nos hace entender mejor el juego", abundó.
El toledano asumió la dirección del equipo mediada la temporada 2015/16. Tras tomar el relevo de Miguel Ángel Sopuerta, cambió la posición de la madrileña.
"Sonia jugaba por fuera y tenía menos protagonismo. Creí que debíamos ubicarla en un sitio donde ella nos pudiera dar mucho más, en la punta o en la media punta. Ahí tiene mucha más zona de influencia", explicó.
Sonia Bermúdez respondió con goles, asistencias y un liderazgo incuestionable. "Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y ella son las que capitanean este barco", aseguró Villacampa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando