Es Noticia
Junta CLM anima a "llenar" Carlos Belmonte en duelo Fund. Albacete-Sp. Huelva

Junta CLM anima a "llenar" Carlos Belmonte en duelo Fund. Albacete-Sp. Huelva

DMQ

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado a "llenar' este domingo el estadio 'Carlos Belmonte' para presenciar en directo el partido de Primera división Femenina que jugarán el Fundación Albacete y el Sporting de Huelva.Un evento con el que se quiere visibilizar la importancia creciente del deporte femenino y batir el récord de asistencia con respecto al partido de la pasada temporada que también se celebró en el campo albaceteño, ha informado una nota institucional.
Amores ha presentado este martes este partido junto a la directora de la Liga de Fútbol Femenino, Martina Olivas; el presidente de honor del Fundación Albacete, Pascual Costa; la capitana del equipo, Mirian Costa, y el embajador del Albacete Balompié y exjugador Juanito.
En su intervención, Amores ha recordado que el Fundación Albacete es el único equipo de la región que juega en Primera división y ha mostrado su orgullo de que "pueda verse competir en esta liga a las jugadoras de esta tierra" con las de equipos tan importantes y con tanta historia como Barcelona, Bilbao o Atlético de Madrid.
En este sentido, ha llamado la atención sobre la importancia de que puedan disputarse algunos partidos de esta Liga Femenina en grandes estadios como el 'Carlos Belmonte', para contribuir a visibilizar el deporte femenino.
"El fútbol ha sido siempre un deporte de hombres, pero cada día más estamos demostrando que el fútbol ya es de mujeres, que ganan los máximos galardones a nivel mundial, que juegan con gran calidad y que merecen ser conocidas por su juego y salir en los medios de comunicación", ha resaltado.
Amores ha subrayado que el apoyo del Gobierno regional al deporte femenino es "claro" y se evidencia "por ejemplo en la convocatoria de ayudas a clubes de máximo nivel, que tiene una línea específica con consignación presupuestaria para el deporte femenino", cuya cuantía en la presente convocatoria, que saldrá en los próximos días, ha confiado que "se vea incrementada".
Juan Ramón Amores ha aprovechado la comparecencia pública para enviar un mensaje de apoyo al jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo que sufrió un accidente hace unos días, al que ha deseado una pronta recuperación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando