Es Noticia
Vilda: "El alto nivel competitivo de nuestras jugadoras fue determinante"

Vilda: "El alto nivel competitivo de nuestras jugadoras fue determinante"

DMQ

. El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, afirmó este martes tras la victoria por 4-0 ante Austria en el estadio Son Moix que su equipo jugó un partido "muy completo" y que ese marcador, tan amplio, se explica por el "alto nivel competitivo" de sus jugadoras, "que fue determinante"."La mayoría de las jugadoras austríacas juegan en la Liga alemana y son muy contundentes, pero nosotros salimos desde el principio con una clara vocación ofensiva, y eso se notó", dijo Vilda.
Con respecto a los factores que pudieron haber cambiado para derrotar con tanta claridad a Austria, verdugo de España en la pasada Eurocopa, Vilda dijo que su equipo "había recapacitado".
"Este partido lo afrontamos con la oportunidad que siempre te da el fútbol. Teníamos una espinita clavada ante Austria en la Eurocopa, al que ni siquiera pudimos marcarle un gol (España fue eliminada en la tanda de penaltis), pero esta noche todo ha sido diferente", añadió.
El seleccionador nacional elogió a las jugadoras mallorquinas de su equipo Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro, quienes han tenido "un día perfecto", indicó.
"Han marcado goles y completaron un gran partido que será un recuerdo que tendrán para toda la vida", señaló Vilda, quien también se refirió a otra futbolista balear, Mariona Caldentey, lesionada.
"Hemos estado hoy con ella para darle ánimos. Ha jugado muchos partidos con nosotros y su lesión le ha llegado en el peor momento, justo cuando jugamos ante su público, pero volverá pronto y con el mismo nivel de siempre", precisó.
Con respecto al liderato en solitario de España en el Grupo 7 de clasificación para Francia 2019, Vilda ha subrayado que todavía quedan "muchos partidos por delante".
"Es un grupo muy abierto y cualquiera puede ganar. Debemos prepararnos para los compromisos oficiales de abril ante Finlandia y Austria con amistosos que jugaremos en enero, febrero y marzo", ha señalado Jorge Vilda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando