Es Noticia
Gonzalo Arconada se hace cargo de la Real Sociedad Femenina

Gonzalo Arconada se hace cargo de la Real Sociedad Femenina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Arconada, junto a la directora deportiva de la Real.
Arconada, junto a la directora deportiva de la Real.

El técnico Gonzalo Arconada regresa a la Real Sociedad once años después de entrenar al primer equipo, en este caso para hacerse cargo de la sección femenina, ha informado el club en un comunicado. Arconada, hermano del histórico guardameta Luis Miguel Arconada, ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas.

El entrenador guipuzcoano asume la responsabilidad de enderezar el rumbo de un equipo femenino que ocupa la penúltima posición de la tabla después de 10 jornadas en las que ha obtenido sólo cinco puntos, logrados en los tres últimos partidos bajo el mando del técnico interino Gorka Álvarez, que continuará como segundo entrenador.
Arconada comenzó su trayectoria en el Danak y continuó su labor en el Real Unión, Tolosa, Beasain y Sanse, equipo en el que estuvo 5 años antes de dar el salto al primer equipo de la Real Sociedad, donde apenas estuvo dos meses en 2006, ya que fue destituido por los malos resultados obtenidos. Tras la Real, Arconada dirigió a Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirandés, Jaén y Barakaldo.
El nuevo técnico se ha mostrado "muy ilusionado" con su nuevo reto y ha confesado que debe "acostumbrarse al fútbol femenino". Ha afirmado que la Real es un club que "lleva dentro" y ha señalado que está "muy agradecido" por la apuesta de la entidad. Por su parte, la directora deportiva de la sección de fútbol femenino, Garbiñe Etxeberria, ha explicado que el club buscaba "un entrenador con experiencia" que ayude al equipo a "mejorar día a día tanto en el aspecto futbolístico como en el anímico".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando