Es Noticia
Fútbol femenino al alza: el número de jugadoras subió un 7,5% en el último año

Fútbol femenino al alza: el número de jugadoras subió un 7,5% en el último año

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un informe de la UEFA sobre el fútbol femenino en Europa demuestra su crecimiento durante el último año, en el que el número de jugadoras registradas aumentó un 7,5% y en seis países, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia, se superó la cifra de 100.000.

Según el documento, elaborado por la UEFA con los datos facilitados por sus federaciones miembro, se ha pasado de 1,27 millones de jugadoras en 2016 a 1,36 en este año y también ha aumentado más del doble en los últimos cuatro años el número de jugadoras profesionales y semiprofesionales. De 1.680 en 2013 se ha llegado a 3.572 en 2017.
Otros guarismos que confirman el desarrollo del fútbol femenino son los de entrenadores cualificados -17.553 en 2016 y 19.474 en 2017-; los de oficiales de partidos que han aumentado un 70% en el último cuatrienio -7.505 en 2013 y 12.785 en 2017- y la cantidad de equipos juveniles -21.285 en 2013 y 35.183 en 2017-.
"Este informe es una prueba excelente de cómo avanzamos paso a paso y estos datos justifican todos los esfuerzos que se han puesto en marcha para extender la grandeza del fútbol femenino en nuestras asociaciones nacionales y en todo el mundo", afirmó la consejera de la UEFA en esta materia, Nadine Kessler.
En su opinión, "el impacto del trabajo de desarrollo se puede comprobar hoy con el aumento de nivel y de interés de las competiciones femeninas de UEFA". "Sin embargo queda mucho por hacer, por lo que debemos ser ambiciosos al marcarnos objetivos, sin olvidar que solo podremos lograrlos trabajando todos los organismos juntos", añadió la exjugadora alemana.
La UEFA ha destacado que durante este año la Eurocopa femenina celebrada en Holanda, con la participación de 16 selecciones, ha establecido nuevos récords de asistencia y audiencia, y ha considerado que "sin la inversión y dedicación de las asociaciones naciones no habría sido posible este crecimiento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando