Es Noticia
Nueva exhibición de Martens para confirmar el pase (2-0)

Nueva exhibición de Martens para confirmar el pase (2-0)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Barcelona se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones femenina después de volver a derrotar en la vuelta al Avaldsnes noruego (2-0), equipo al que ya había ganado en la ida por 0-4 hace una semana.

Las azulgrana, en un partido muy plácido, decidieron con dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo por medio de su estrella, Lieke Martens, y de Vicky Losada.
En la primera parte no hubo goles. Las de Fran Sánchez dominaron completamente el partido y tuvieron unas cuantas ocasiones para desequilibrar, pero no acertaron ante la meta Fraine, que tuvo que intervenir en unas cuantas ocasiones.
Las locales alinearon a un equipo muy ofensivo. Martens, Duggan y Mariona Caldentey formaron la tripleta atacante y durante muchos minutos, las azulgrana jugaron con solo tres atrás, pero las noruegas jugaron con muchas precauciones defensivas como consecuencia del 0-4 de la ida.
Todas las ocasiones en los primeros 45 minutos fueron para el Barça, la mejor un remate de Patri Guijarro al travesaño en el minuto 4.
El juego de las locales se desarrolló principalmente por la banda derecha y eso no facilitó la entrada en acción de Lieke Martens, la mejor jugadora mundial de la pasada temporada.
Por la derecha Caldentey y Unzué intentaron conectar, con poco éxito con Duggan, la principal referencia en ataque, pero como las de Fran Sánchez no se sentían exigidas, el partido fue bastante plano.
Antes del descanso, Vicky Losada (min.37) y Martens (min.44) pusieron a prueba a Fraine. El Avaldsnes en los primeros 45 minutos solo tuvo una aproximación, un remate de cabeza de Andrea Rosa que salió desviado.
Pero todo cambió en la salida del segundo tiempo, Martens desequilibró el partido. Forzó una falta y el lanzamiento de Vicky Losada fue rematado por la holandesa de cabeza (1-0, min. 52).
Abierta la lata, el Barça jugó con más tranquilidad y las noruegas se fueron un poco más hacia adelante. Cinco minutos después, un pase de Mapi León sobre Mariona Caldentey finalizó con una asistencia de la mallorquina sobre Vicky Losada y una gran definición de la centrocampista (2-0, min. 57).
Antes del final, las noruegas por medio de Thornes pudieron recortar diferencias y también Olga García pudo aumentar la ventaja para las suyas, pero el marcador se mantuvo inalterable.
Las de Fran Sánchez conocerán el próximo 16 de octubre a su rival en octavos de final, un sorteo en el que partirán como cabezas de serie. Los partidos de esa ronda se jugarán los días el 8-9 de noviembre (ida) y el 15-16 noviembre (vuelta)
- Ficha técnica
2 - Barcelona: Paños; Unzué, Torrejón, Mapi León (Ruth García, min.75), Leila Ouahabi (Melani Serrano, min.65); Patri Guijarro, Vicky Losada, Andonova; Mariona, Duggan y Martens (Olga García, min. 60).
0 - Avaldsnes: Fraine; Ryland, Andrea Rosa, Daiane, Simon; Luana, Francielle, Abrahamsen (Tvedten, min.80); Gielnik, Thorsnes (Vatnem, min.89) y Dahl (Josendal, min.80).
Goles: 1-0, min.52: Martens. 2-0, min. 57: Vicky Losada.
Árbitro: Graziella Pirriatore (ITA). Mostró cartulina amarilla a Ryland (min.50).
Incidencias: Asistieron al encuentro 957 espectadores en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando