Es Noticia
FIFA planea incluir fútbol femenino en el sistema de control de traspasos TMS

FIFA planea incluir fútbol femenino en el sistema de control de traspasos TMS

DMQ

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) planea incluir próximamente los traspasos de jugadoras en el sistema electrónico de control de transferencias de futbolistas TMS, según aseguró este martes en Madrid la directora de fútbol femenino de ese organismo, la neozelandesa Sarai Bareman."El próximo mes tenemos que conseguir que FIFA reconozca la regulación de las transferencias de hombres y mujeres, que nos permita rastrear las transferencias, los nombres y las cantidades", explicó Bareman durante su intervención en el foro 'Cumbre del fútbol femenino'.
La directiva neozelandesa relató durante su intervención en este foro que a su llegada al organismo rector del fútbol mundial en noviembre de 2016 se dio cuenta de que el sistema TMS no registraba los traspasos de jugadoras, algo que considera fundamental para proteger la "integridad" de las competiciones.
"Cuando llegué a FIFA me sorprendió que el sistema TMS no registraba los traspasos de mujeres. Tenemos que poner en marcha un proceso para proteger a las jugadoras", explicó Bareman.
El sistema TMS es un registro en línea de los fichajes internacionales de futbolistas profesionales, puesto en marcha tras el Congreso de la FIFA de 2007 con el objetivo de aumentar la integridad y transparencia en el mercado, poniendo a disposición de las autoridades los datos de los traspasos para velar por el cumplimiento de las normas y de la protección de menores.
La directora de fútbol femenino de la FIFA también dijo que entre sus prioridades está trabajar con las confederaciones continentales para crear "estructuras" que faciliten el desarrollo de este deporte en aquellas regiones con menos recursos.
Bareman aseguró que pretende conseguir que los Mundiales femeninos -el próximo será Francia 2019- sean vistos como "una oportunidad" para generar ingresos en lugar de como un gasto, y que a la larga su explotación televisiva sea diferenciada del Mundial masculino, cuando concluya el actual contrato televisivo conjunto de FIFA, en 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando